spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

La pequeña localidad del sur de Córdoba que YPF Luz eligió para un parque eólico

La empresa se encuentra en proceso de licitación y cerrando los primeros contratos para desarrollar un proyecto que genere 65Mw de energía.

spot_img

General Levalle es pueblo situado en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, al sur de la provincia de Córdoba, que pronto albergará un parque eólico de YPF Luz.

La compañía estatal, que cumple diez años en 2023, buscará incrementar su oferta de generación eléctrica con un conjunto de proyectos que se encuentran en marcha.

Junto a la propuesta en Córdoba, se destacan también su primer parque solar en San Juan y dar los primeros pasos en el desarrollo del hidrógeno verde.

En el parque eólico General Levalle se prevé una primera etapa de 65Mw, para la cual está en proceso de licitación del equipamiento, cerrando los primeros contratos y a la espera de ganar más capacidad de despacho.

Éste será el cuarto parque eólico de YPF Luz, luego del de Manantiales Behr, en Chubut; Cañadón León, en Santa Cruz; y Los Teros, en el partido bonaerense de Azul.

El intendente de General Levalle, Federico Gallo, dijo que “hace cinco años que intentamos que se haga el parque eólico. Estamos a la espera de que se confirme una licitación. Se encontrará en el ingreso de la localidad”.

La compañía cuenta con una capacidad instalada de 2.384 MW, que suministra al mercado mayorista e industrial.

También provee soluciones de generación eléctrica con energía térmica, energía renovable, cogeneración y energía distribuida.

Sus activos se encuentran en seis provincias, en las que opera ocho centrales térmicas y tres parques eólicos. A esto se suma la construcción de su primer parque solar, el Zonda, en San Juan.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas