En Río Cuarto presentaron el “Mercado Emprendedor”, un espacio físico para visibilizar proyectos productivos y ayudar a potenciar sus ventas.
Se trata de un espacio físico destinado a los emprendedores de esa ciudad que no posean un lugar para vender sus productos.
Está ubicado en 25 de Mayo y Sarmiento, donde funciona la Casa de Trama Emprendedora y se asignaron seis millones de pesos para su desarrollo.
El espacio también se utilizará como sitio de formación con el objetivo de capacitar a emprendedores y emprendedoras que deseen perfeccionar sus conocimientos.
“Es un proyecto que tiene como finalidad darle una oportunidad a los emprendedores de la ciudad a que puedan mostrar los productos que elaboran”, ponderaron desde el municipio.
También permitirá generar vínculos entre las instituciones y los emprendedores que exhiban.
¿Cómo funciona?
Cada emprendimiento que forme parte de este espacio podrá incluir y exhibir sus productos en un sector específico del local que le sea asignado.
Éstos irán acompañados de una señalética interna para identificar el nombre del emprendimiento, sus redes sociales y un Código QR para que quienes deseen comprar los productos realicen el pago por este medio.
Asimismo, el local contará con una encargada general para la atención del público y la administración del mismo.
Los requisitos para participar son:
-Ser emprendedor mayor de 18 años.
-Domicilio legal Ciudad de Río Cuarto.
-Presentar video de su emprendimiento.
-Estar inscripto en el monotributo.
-No poseer local físico.
-No vender productos inflamables, alimenticios. En caso de vender estos productos, tendrá la opción de presentarlos a través de señalética interna y herramientas gráficas.
-No ser personal municipal.
Los interesados en participar de este espacio pueden comunicarse al email desarrolloemprendedor@riocuarto.gov.ar o por whatsapp al 3584839236.