spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 21, noviembre 2024
spot_img

Los planes y programas para potenciar el ecosistema exportador de Córdoba

La Provincia presentó las acciones que se desarrollarán para promover el comercio internacional. Prevén alcanzar a 3000 empresas. Destinarán $600 millones y líneas de créditos. Las ferias y misiones comerciales.

spot_img

El gobierno de Córdoba pretende alcanzar a más de 3000 empresas y emprendedores con programas e inversiones destinadas al comercio internacional.

En ese marco, es importante destacar que anunciaron que destinarán $600 millones y líneas de créditos específicas.

Las iniciativas tienen como objetivo acompañar la internacionalización de los productos y servicios de empresas cordobesas a través de la asistencia técnica, financiamiento y vinculación.

Cabe destacar que en 2023 los programas de la Agencia ProCórdoba alcanzaron a más de 1000 empresas, mientras que para este año se prevé triplicar esa cifra.

Promoción de exportaciones

En cuanto a la promoción de exportaciones, la Agencia ProCórdoba contempla la realización de 54 ferias y misiones a 15 países (Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, India, Paraguay, Perú y Rusia).

También 10 misiones inversas que visitarán regiones de Córdoba interesadas en diversos sectores productivos (servicios tecnológicos, electrónica, audiovisuales y bienes culturales, maquinaria y tecnología agrícola, autopartes, petróleo, gas y minería, alimentos y bebidas y procesados agrícolas).

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania

Desarrollo de la oferta exportable

En pos del desarrollo de la oferta exportable, se trabajará junto a las empresas para transitar su camino hacia el posicionamiento en mercados externos.

Para ello, se diseñó un trayecto exportador que incluye las siguientes etapas:

  • Análisis diagnóstico del potencial de la empresa.
  • Definición de su oferta exportable (Producto o servicio/ calidad / producción).
  • Búsqueda de mercados y de contrapartes en el destino.
  • Estrategia y acciones de posicionamiento en nuevos mercados.

Para llevar a cabo lo anterior, las herramientas a utilizar serán:

Programa In Company: Las empresas trabajan con un consultor coordinado con ProCórdoba (cofinanciación de honorarios). Duración, 12 meses.

FExIC: Actividades cofinanciadas, elegibles para apoyo a la internacionalización.

Sobre los créditos

Las dos líneas de créditos lanzadas por Bancor están enfocadas en el desarrollo exportador y ya se encuentran disponibles para ser solicitadas en bancor.com.ar

La primera de ellas, tiene como beneficiarias a las empresas cordobesas que desarrollen sus actividades hacia el exterior.

De esta manera, podrán acceder a financiamiento para Asistencia Técnica y también para gastos asociados a la “promoción de exportaciones y desarrollo de proyectos exportadores”.

El préstamo es 100% en pesos, con un plazo de 12 meses y con hasta 3 de gracia para el pago de capital. La tasa es fija, del 32% nominal anual, o variable en el caso de las empresas MiPyme. Para aquellas que no sean MiPyme, la tasa es fija del 40%.

La segunda línea, en tanto, es en dólares y las beneficiarias son las empresas cordobesas exportadoras que busquen prefinanciación. El cupo es de 7 millones de dólares a 6 meses (2,5% TNA) o a 12 meses (3,5% TNA).

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
752SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas