spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 20, febrero 2024
spot_img

Movilidad sustentable: Las bicicletas eléctricas Enerby llegan a Villa María

Fabricadas en Mendoza, ya tienen presencia en todo el país. Aaron Mussa, cuya familia supo tener bicicletería durante muchos años, explicó los beneficios de este producto del cual serán revendedores para toda la región.

spot_img

De la mano de una familia que supo ser sinónimo de bicicletas, llegaron a Villa María las bicis eléctricas Enerby, producidas en Mendoza para todo el país.

Mussa fue un apellido ligado al mundo de estos rodados en nuestra ciudad durante muchos años. Ahora, la familia vuelve a meterse de lleno, pero con una versión moderna, sustentable y disruptiva.

“Creemos que el futuro va por acá, hay pequeñas señales que denotan un cambio en el cuidado del ambiente y en la forma de movilizarnos”, explicó Aaron Mussa, al dar a conocer que serán distribuidores oficiales de la firma en buena parte del interior de Córdoba.

Estas bicicletas poseen un motor eléctrico ubicado en la rueda trasera (qué prácticamente no se ve) y una batería integrada al cuadro. Tienen tres tipos de usabilidad: 100% pedaleo, como cualquier otra bicicleta; la modalidad asistida, y el modo aceleración por motor al 100%.

El joven villamariense será quien encabece el proyecto que desde hace algunos días ya está en marcha, con un modelo de negocio que, por ahora, no prevé la apertura de un local comercial, sino que hace hincapié, fundamentalmente, en test ride.

“Este tipo de bicicletas las tenés que probar antes de comprar. Armamos un showroom y se ofrecerán test ride, que es fundamental, y si te gusta en una semana a 10 días la bici está acá. También nos pueden contactar y coordinar para llevarles las bicis a domicilio para que las prueben”, explicó.

“Lo bueno de esto es que sigue siendo una bicicleta, seguís haciendo ejercicio. Y a la vez tiene la asistencia al pedaleo que te permite ir más rápido o con menos esfuerzo, disfrutar más al no tener que pedalear al ciento por ciento. En una ciudad en la que en 5 minutos estás en cualquier lado y con el parque automotor muy saturado, esto es ideal”, ponderó.

El cambio de hábito que implica este tipo de rodados es algo en lo que más se apoyan para fomentar su comercialización: “Es práctico, cómodo y, sobre todo, cuidás el medio ambiente. No contamina y no dejás de moverte”, señaló Aaron.

Enerby ofrece tres modelos con la misma tecnología. Una de paseo, otra más urbana y luego tres versiones de mountain bike. “Todas vienen con freno a disco, motor trasero, equipos Shimano, baterías Samsung”, describió.

En relación a la autonomía, lógicamente depende del modo de uso, pero aproximadamente dura más de 5 horas con una la posibilidad de recorrer hasta unos 50 kilómetros usándola solamente acelerando, sin pedalear.

En los pocos días que llevan en marcha, ya han recibido consultas y concretaron varios test ride. Además, aclararon que ofrecen diversas formas de pago.

Mussa contó, por otro lado, que más allá de la venta al público, se encuentran gestionando la posibilidad de ofrecer estos productos a grandes empresas “que apuesten a la sustentabilidad”.

“Apostamos al cambio de mentalidad de la sociedad, es lo que se viene, el mundo avanza hacia eso, en otros países se usa mucho y tarde o temprano acá también será una opción muy elegida”, cerró.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
443SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas