spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

Nuevos créditos para cooperativas de servicios de Córdoba

Los créditos son por financiar el 100% del valor de obras de infraestructura, eficiencia energética, adquisición de maquinaria, capital de trabajo y proyectos tecnológicos.

spot_img

Destinadas al financiamiento del capital de trabajo, obras de infraestructura, eficiencia energética, adquisición de maquinaria y proyectos tecnológicos, el Gobierno de Córdoba lanzó nuevas líneas de créditos para cooperativas de servicios.

El programa de Financiamiento a Cooperativas busca acompañar el desarrollo de las organizaciones de la economía social, otorgando créditos por el 100% del valor de obras.

La presentación fue en la ciudad de Oncativo y estuvo a cargo del ministro de Cooperativas y Mutuales, Martin Gill, y su par Gobierno, Manuel Calvo.

Las líneas de crédito serán destinadas a cooperativas que las soliciten para llevar adelante obras de infraestructura, tales como conexiones de agua y cloacas, pavimento, fibra óptica para conectividad, redes de gas, entre otros.

También para financiar necesidades de capital de trabajo y comprar maquinarias viales, camiones o automotores.

Líneas de crédito

El programa está destinado a cooperativas de servicios públicos de la provincia de Córdoba, que podrán acceder a las siguientes líneas, según aplicación y correspondencia.

Capital de trabajo, obras de infraestructura, maquinaria y automotores

Para financiar necesidades de capital de trabajo, conexiones de agua y cloaca, pavimento, fibra óptica para conectividad, redes de gas, compra de maquinaria vial, camiones o automotores nuevos.

Financiamiento: Hasta el 100% del valor de la obra de infraestructura a realizar, o del bien a adquirir (IVA incluido), en ambos casos según calificación crediticia.

Para capital de trabajo: El plazo es de 12 meses, con 3 de gracia, una TNA variable Badlar +2% y un TNA fija del 32%.

Para obras de infraestructura y compra de maquinarias viales, camiones y automotores

El plazo es de 60 meses con 12 de gracia, una TNA variable Badlar+2% y una TNA fija del 25%.

Obras de gas, eficiencia energética y nuevas tecnologías

DALE GAS: proyectos de obra de conexión de gas natural.

DALE ECO: proyectos de eficiencia energética y generación distribuida de energía (paneles solares, iluminación LED, climatización sustentable, entre otros).

NUEVAS TECNOLOGÍAS (CÓRDOBA 4.0)

Proyectos tecnológicos (adquisición de hardware, desarrollo, programación e instalación de software, robótica y automatismos, equipos, otros).

Financiamiento: hasta el 100% del valor del proyecto, según calificación crediticia. Tienen un plazo de 60 meses con 12 de gracia, una TNA variable Badlar y una TNA fija del 22%.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas