spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

Ofrecen un curso de Manipulación Segura de Alimentos adaptado a empresas

Lo dicta el Colegio de Ingenieros Especialistas Regional Villa María, desde donde invitan a empresas locales y regionales a gestionar la formación personalizada, mediante profesionales especialistas altamente calificados, para obtener el carnet habilitante.

spot_img

El Colegio de Ingenieros Especialistas Regional Villa María (CIEC) anunció la realización de capacitaciones sobre Manipulación Segura de Alimentos, adaptada a la realizad de las empresas, con flexibilidad horaria y posibilidad de entrenar al personal en el sitio en el que se ubique.

Esta formación, la primera de estas características organizada por el CIEC, tiene como objetivo brindar las herramientas y conocimientos necesarios para implementar correctamente las “Buenas Prácticas de Manufactura” en sus lugares de trabajo y, además, habilita para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos.

En esta oportunidad, será los próximos martes 14 y 21 de mayo, de 9 a 17 hs., en la sede de la institución (Juan José Hernández Arregui 1047, barrio Ramón Carillo), destinada a la empresa “YPF GNC Autopista Villa María”.

Un carnet obligatorio

Es importante precisar que cumplimentar con esta capacitación y tramitar el carnet habilitante, se trata de la documentación establecida como obligatoria por el art. 21 del Código Alimentario Argentino (CAA), que permite a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos.

Una vez obtenido, tiene validez en todo el territorio de la República Argentina por 3 años. Al finalizar la vigencia, deberá renovarse.

¿Quiénes deben tramitar el carnet de manipulación? Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.

En el CIEC, el curso estará a cargo de profesionales idóneos y abarcará temas como:

  • Peligro de los alimentos
  • Enfermedades transmitidas por alimentos
  • Medidas higiénicas para prevenir la contaminación de alimentos
  • Cinco claves para la inocuidad de los alimentos
  • Campaña comunicacional “Come sano”

Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado de asistencia y aprobación del curso, para que puedan tramitar el carnet de manera oficial en el municipio habilitante.

La ingeniera María Pía Marinozzi (M.P.: 26816580/4629), señaló: “actualmente estamos generando estas capacitaciones desde el Colegio de Ingenieros Especialistas para que las empresas, comercios o quién desee obtener el carnet de manipulador, pueda cursar las horas de entrenamiento y gestionar la certificación” explicó.

“Agradecemos a YPF GNC Autopista Villa María por confiar en nuestros profesionales y además hacer extensiva la invitación a otras empresas de la localidad y la región a sumarse a los cursos del CIEC”, amplió.

Sobre la importancia del Carnet de Manipulador de Alimentos

La ingeniera Marinozzi advirtió que es necesario contar con el “Carnet de Manipulador de Alimentos” para prevenir enfermedades que se puedan transmitir a través de los alimentos.

“Las personas que manipulan alimentos tienen que estar preparadas y capacitadas para elaborar esos alimentos o llevarlos de manera adecuada a una góndola, a la mesa de un restaurante o la práctica que cada profesional deba realizar” puntualizó.

El Colegio de Ingenieros Especialistas Regional Villa María, mantiene abierta la inscripción con flexibilidad y comodidad.

Ofrecemos distintas posibilidades de fechas y horarios para cursar las clases en función de la disponibilidad de las empresas, comercios o particulares que quieran obtener el carnet.

La profesional señaló que se trata de una formación con clases interactivas y presenciales. Además, se buscará llevar las mismas a la región ya que la institución abarca el departamento General San Martín, Marcos Juárez y Unión.

Las empresas o particulares que deseen gestionar una capacitación sobre el tema podrán realizar las consultas pertinentes a través del teléfono de consulta: 3534191008 o al correo electrónico: villamaria@ciec.com.ar

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
576SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas