Unos 80 operadores turísticos internacionales estuvieron en Córdoba para conocer la oferta que la provincia tiene para el exterior.
Esto se dio en el marco de una jornada informativa donde se presentó el plan de marketing turístico internacional Visit Córdoba.
Allí, autoridades y empresarios mantuvieron conversaciones estratégicas con buyers internacionales, procedentes de mercados prioritarios para Córdoba como Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, México, Costa Rica, Panamá y Ecuador.
Fueron unos 15 operadores de Córdoba los que sostuvieron rondas de negocios con estos 80 operadores extranjeros, generando networking y posibilidades futuras de negocios.
Este intercambio directo facilitó una comprensión profunda de las necesidades y expectativas de ambas partes, allanando el camino para futuras asociaciones.
El evento no solo se trató de promover los encantos naturales y culturales de Córdoba, sino también de construir relaciones sólidas y duraderas en la industria turística.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra destacó: “Mostramos Córdoba a los tour operadores del extranjero que vienen a la Argentina a los fines de elegir sus destinos turísticos para comercializarlos en cada uno de sus países”.
“En ese marco generamos una presentación del destino, exhibiendo todos los beneficios y las posibilidades que ofrece Córdoba y sus productos”, agregó.
La presencia de sector público y privado de la provincia resaltó la importancia estratégica del evento y subrayó el compromiso del Gobierno en fomentar el turismo sostenible y responsable en la región.
“Las conversaciones y asociaciones que se forjaron en este evento sin duda continuarán dando frutos en el futuro, promoviendo el crecimiento económico y cultural de Córdoba y fortaleciendo los lazos entre diferentes culturas y naciones en el emocionante mundo del turismo internacional”, plantearon desde la organización.