spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Para Fedecom hace falta “un cambio drástico en material laboral”

El presidente de la entidad que nuclea a comercios y servicios de toda la provincia de Córdoba apoyó el proyecto de ley “Bases” haciendo hincapié en “la necesidad imperiosa de modernizar y eliminar trabas que impiden la expansión del empleo”.

spot_img

El presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Fausto Brandolin, expuso ante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados y apoyó, en representación del sector comercial y de servicios de toda la provincia, el Proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», impulsado por el Poder Ejecutivo.

En su presentación, Brandolin aseguró que “Argentina necesita hacer un cambio drástico en materia laboral”.

Sin embargo, aclaró de entrada que como empresarios no están “a favor de cercenar derechos” que afecten la vida laboral de los trabajadores.

“Muy por el contrario, queremos una fuerza laboral dentro de la formalidad, con buenos salarios y condiciones óptimas”.Fausto Brandolín, Fedecom.

“Durante mucho tiempo fuimos estigmatizados con un discurso anti empresario, que pone al emprendedor en una posición ante nuestros empleados que no es la real. Les hicieron creer que somos enemigos, que estamos del otro lado de la vereda”, indicó y agregó: “La reforma es a todas luces el camino a seguir”.

El presidente de Fedecom detalló como óptimo que “cada empleado elija estar sindicalizado o no, que elija libremente qué obra social o prepaga quiere para su familia”.

“Creemos que es un derecho que nuestros empleados deben tener y que la ley debe garantizar, porque el dinero sale del bolsillo del emprendedor y del de su empleado”, planteó.

Asimismo, se refirió al “exceso de costos” que se producen a la hora de prescindir de un empleado.

“Hay multas que elevan muy por arriba la indemnización correspondiente, y obliga casi en todos los casos a judicializar y generando demandas que impiden una previsión en tiempo y costo, y que termina superando ampliamente el capital de la empresa, llevándola indefectiblemente a la quiebra”, refirió.

“Durante dos décadas, gran parte del sector privado argentino ha puesto sobre la mesa de discusión de los distintos gobiernos y gremios la necesidad imperiosa de modernizar y eliminar trabas que impiden la expansión del empleo”, resaltó Brandolín.

Fausto Brandolín Fedecom
Brandolin también reclamó por la reforma en el sistema impositivo.

“Si hoy llegamos a un punto en el que la mitad o más de la fuerza laboral está en la informalidad, y de los que se encuentran dentro algunos están con salarios bajo la línea de la pobreza, es porque obviamente el sistema no funciona”, indicó.

Reforma fiscal

Junto a la reforma laboral propuesta, Brandolin reclamó por la reforma en el sistema impositivo.

“Estamos atravesados por una ‘maraña’ de cargas y regulaciones y un ‘degeneramiento’ de Ingresos Brutos que obliga a empresas -mediante regímenes retentivos- a pagar percepciones, retenciones y recaudaciones bancarias que deben realizar las provincias, incluso antes de haber determinado el monto de la obligación”, describió.

“Eso ataca de lleno la rentabilidad y la competitividad de nuestras empresas. Necesitamos que ese impuesto, el más distorsivo de todos, desaparezca, y en el mientras tanto, las provincias de Misiones, Tucumán y CABA suscriban plenamente el convenio multilateral”, refirió.

Para finalizar, Brandolin aseguró que todos los empresarios “luchamos para que nuestros hijos y nietos crezcan y se desarrollen en nuestra tierra, para que Argentina vuelva a ser un lugar donde tener una casa, un auto y un salario digno que permita el acceso a la educación, la salud y el esparcimiento de nuestra gente no sea una utopía ni una quimera”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas