Villa María |

jueves 23, marzo 2023
spot_img

Por la pandemia cerró su negocio y decidió crear un “geriátrico a domicilio”

spot_img

Tenía un salón de fiestas y eventos que, cuando llegó la pandemia, se vio obligado a cerrar. Su situación económica se empezó a complicar y decidió arriesgarse y emprender en un sector en el que ya se había desempeñado: la salud.

Nicolás Álvarez arrancó hace más de un año y medio a ofrecer acompañamiento terapéutico domiciliario. Lo pensó, al momento de lanzar su proyecto, como “llevar el geriátrico a tu casa”.

A la semana de haber iniciado, consiguió su primer paciente. Hoy, su emprendimiento experimenta un constante crecimiento con cada vez más personas que confían en “Nursing Home Enfermería Domiciliaria” y conformó un equipo de más de 30 profesionales.

“Nosotros le brindamos al paciente todo lo que le pueden brindar en un geriátrico, pero en la comodidad de su casa”, indicó el joven de 27 años que se formó en auxiliar de enfermería y paramédico.

“En medio de la pandemia no sabía qué hacer. Decidí arrancar esto, tuve la posibilidad de entrar a trabajar en la Asistencia Pública, pero no lo hice, me salió un paciente y de a poco todo se fue dando. Me pedían 24 horas de atención, de lunes a lunes, entonces rápidamente tuve que empezar a sumar gente”, recordó quien hasta el 2016 trabajó en diferentes servicios de emergencia médica de Villa María, y que luego supo tener otras actividades: “Fui colectivero, estuve en sociedad en un auxilio de motos y autos 24 hs, tuve un lavadora, verdulería, carnicería… Siempre me gustó emprender”.

“Por recomendaciones, el boca en boca, estamos en crecimiento. Hoy tenemos toda la cápita del Pami y el Apross de internación domiciliaria en Villa María, y tenemos muchos domicilios particulares de gente que confía en nosotros”, aseguró.

Nicolás aseguró que su idea -que en realidad había querido concretar años atrás-, llegó en un momento justo, ya que la situación sanitaria en torno a la pandemia aceleró su crecimiento. “Hoy poner un adulto mayor en un geriátrico te limita en un montón de cosas, como no poder ir a visitarlo, y para la persona es muy invasivo sacarlo de su zona de confort que es su casa; entonces nosotros tratamos de brindarle todo en la comodidad de su hogar”, subrayó. Incluso contó que la demanda aumentó también ante el temor de la gente de asistir a las clínicas.

La experiencia que acumuló en los diferentes trabajos que realizó en el ámbito de la salud hicieron que sepa exactamente qué quería que fuera “Nursing Home Enfermería Domiciliaria”.

“El servicio es muy amplio, arrancamos solo con acompañamiento terapéutico y hoy estamos con servicio de kinesiología, fonoaudiología, nutricionista, médico, enfermeros, paramédicos, acompañantes terapéuticos, acompañantes nocturnos, hasta profesor de educación física y de canto, se armó un equipo importante de gente porque estamos para lo que haga falta, es un servicio innovador”, describió Nicolás, quien agregó que “tengo una radióloga y bioquímica que van a domicilio también”.

“La salud es lo que más amo y siempre quise volver a trabajar en salud. La pasé muy mal hasta que se me ocurrió lanzar esto. Es un trabajo muy lindo porque ayudamos a la gente. La necesidad de la gente también es nuestra necesidad”, cerró el joven.

8,795FansMe gusta
6,112SeguidoresSeguir
46SeguidoresSeguir
126SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas