spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 21, mayo 2024
spot_img

Productores de leche ya pueden inscribirse a “Impulso Tambero 2”

El programa destinará $7000 millones para pequeños y medianos productores quienes recibirán un monto máximo de $800.000 mensuales según los litros diarios que comercializaron.

spot_img

Pequeños y medianos productores de leche se verán beneficiados por el programa “Impulso Tambero 2”, recientemente anunciado por el Gobierno Nacional.

El desembolso de $7000 millones tiene el objetivo de alcanzar a más de 85% de los tamberos. Cada uno recibirá durante dos meses una suma fija, resultante del promedio mensual de la leche comercializada entre abril de 2022 y marzo de 2023.

Concretamente, los productores que comercializaron hasta 1.500 litros diarios recibirán $20 por litro y aquellos que comercializaron entre 1.500 y 7.000, obtendrán $15.

El monto máximo a percibir será de 800.000 pesos mensuales.

Además, con el impulso buscan garantizar también las exportaciones. “Casi el 40% se envía al exterior en volumen de leche en polvo y otros productos”, aseguraron.

Contra la sequía

La primera etapa de Impulso Tambero fue anunciada por Sergio Massa en enero pasado, durante un acto en Villa María.

El ministro justificó la intervención del Gobierno citando la sequía. “Entendemos el enorme daño que la sequía ha hecho a la economía en la ganadería, la agricultura y nuestra balanza comercial, arrancándonos de un día para otro casi US$20.000 millones”, declaró.

Los productores de hasta 5.000 litros diarios recibieron compensaciones durante cuatro meses, con una inversión de casi 10.000 millones de pesos.

Los que comercializaron hasta 1.500 litros de leche por día percibieron $15 por litro y los que vendieron entre 1.501 y 5.000 litros por día percibieron una suma de $10 por litro.

En total, fueron 4.318 los beneficiarios, con un monto máximo de compensación de $600.000 mensuales.

La sequía, la aceleración de los costos por el movimiento del dólar y la falta de rumbo macroeconómico impactó en las posibilidades de supervivencia de los tambos argentinos.

En Santa Fe, donde Massa hizo el último anuncio, la preocupación se disparó a partir de una ola de cierres que se suma a la del año pasado.

Inscripción

Para la inscripción para la segunda etapa del programa sigue disponible la modalidad implementada para la primera parte.

Los productores que quieran participar deberán ingresar a la web de AFIP y acceder a la sección “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – Autogestión SAGyP”. Una vez allí, deberán pedir expresamente el beneficio en el mercado del programa.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas