spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Qué hay detrás de la mejor manteca de Argentina

Visitamos Grupo Elcor para conocer por qué Tonadita ganó los tres premios del Concurso Nacional que se realizó días atrás. Tecnología y control de calidad, la base del éxito.

spot_img

La mejor manteca del país se produce en Villa María, según lo determinaron casi 50 jurados en el Concurso Nacional que tuvo lugar semanas atrás.

Tonadita, marca con la que comercializa sus productos la firma Grupo Elcor, hace 25 años que está en el mercado.

Para entender por qué se quedaron con los tres primeros premios en el certamen donde participaron pymes lácteas de varias provincias, Mundo Empresas dialogó con la Gerenta de Calidad.

Jimena Cajeao contó, en primer lugar, que haber obtenido estos galardones “viene a reforzar todo el esfuerzo en cuanto a innovación tecnológica y capacitación de nuestro personal que hace la empresa”.

Dio a conocer, además, que hay un equipo de más de 200 personas detrás de este logro.

“Viene a ratificar el esfuerzo que hace el Grupo Elcor para tener un producto de calidad que nos permite estar presente tanto en el mercado interno como externo”, indicó.

Esto viene a referencia de que la mayor parte de las 2000 toneladas de manteca que elaboran por mes, la exportan a, por ejemplo, Medio Oriente o Rusia.

Tecnología y control de calidad

Esta pyme que hace 25 años está en el mercado ha realizado en los últimos años una fuerte apuesta económica para la incorporación de tecnología.

“Esto ha permitido automatizar los procesos y, en cuanto a la gestión de calidad, asegura que los procesos estén bajo control, garantizando siempre la inocuidad de los productos y garantizando la calidad de los mismos”, indicó.

Más allá que, lógicamente, también se persigue aumentar los volúmenes de producción: Lograron duplicar en cinco años la cantidad de manteca elaborada.

“Nuestro equipo de calidad está conformado por una gran cantidad de personas que estamos todo el día velando por hacer llegar a nuestros consumidores un producto de calidad estable y, principalmente, garantizando la inocuidad”, apuntó Cajeao.

También reveló que Grupo Elcor trabaja bajo un estándar de calidad internacional que certifican desde el 2016.

Esto «implica un montón de controles desde lo que es la recepción de la materia prima, controles de procesos y del producto terminado que nos permiten definir la liberación del producto a la venta”.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas