spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Se creó en Córdoba el Clúster de la industria Aeroespacial

El sector privado, público y académica trabajarán en pos de buscar de nuevos mercados internacionales para el desarrollo del sector.

spot_img

Con la misión de poder potenciar la búsqueda de nuevos mercados internacionales y de generar nuevas oportunidades de suministro, se creó en Córdoba el Clúster de la industria Aeroespacial.

Se trata de una integración entre las empresas del Estado, de FADEA, con las empresas privadas y el Estado Provincial.

El encuentro entre las partes se dio ayer en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín, con la presencia de funcionarios provinciales, la Presidenta de FADEA, Mirta Iriondo; el Presidente de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial, Marcos Bernasconi; el Director del Centro Aeronáutico y Espacial del INTI, Julio Sánchez; además de referentes del sector académico.

Iriondo ponderó la necesidad de que todo el ecosistema aeronáutico comience “a discutir los problemas que tiene el sector y visualizarlos para ver cómo traccionar” y poder tener una representación a nivel provincial y nacional.

En ese sentido, plantearon la necesidad de generar una agenda con nuevos proyectos para los próximos 5, 10 años, como el de vehículos de despegue vertical, pensando desde las baterías, la propulsión, las certificaciones y la tecnología.

Tras escuchar a los diferentes actores del sector, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, manifestó que “lo primero que surge es la exportación como base del desarrollo de la industria aeroespacial de la Provincia, en la búsqueda de nuevos mercados para que Córdoba sea el eje para ingresar en el mercado internacional”.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas