Una de las cadenas de sushi más importantes del país desembarcó en Villa María con una franquicia ubicada en Santiago del Estero 1138.
Sushiworld abrió un local a fines de agosto en nuestra ciudad, que llega a sumarse a los 15 puntos de venta que tiene actualmente activo en distintos puntos del territorio cordobés.
El responsable de este local es Rodrigo López, un franquiciado que vio en Villa María un potencial interesante para desarrollar el negocio. El joven empresario contó que para la llegada de la marca trabajaron arduamente en encontrar el lugar indicado, tanto la zona como el local comercial a alquilar.
“Hicimos una investigación de mercado, veníamos desde Córdoba dos veces a la semana para encontrar un local, lo que no fue fácil, pero también para conocer cómo era la ciudad, porque yo había venido tres veces, no más de eso”, recordó.
“Nos reunimos con gente de acá que nos dio una mano para conocer la ciudad, vimos qué zonas eran las más transitadas, los barrios más lindos, viendo dónde podía estar el local. Incluso con mi novia, un día vinimos y desde las 9 a las 18 estuvimos caminando las calles de punta a punta desde el Anfiteatro, manzana por manzana hasta llegar a esta zona céntrica, todo para encontrar un local acorde a lo que queríamos y conocer qué había cerca”, reveló sobre el proceso que llevaron a cabo durante unos dos meses.
“Habíamos visto un local, nos fuimos de vacaciones creyendo que volvíamos y arrancábamos con todo, pero nos enteramos que se cae. Y fue empezar de nuevo. Por suerte conocimos a gente de una inmobiliaria que prácticamente ellos encontraron este lugar. Vinimos, lo vimos y nos cerró”, agradeció.
Con el local elegido, pusieron manos a la obra para adecuar las instalaciones, que lógicamente respetan la estética de la marca y posee una fuerte inversión en equipamiento de cocina a estrenar.
Además, Rodrigo reveló que “con todo esto de venir, recorrer y demás, con mi novia nos dimos cuenta lo lindo que es Villa María, la gente muy amable, vimos que acá se vive con mucha paz, con seguridad, entonces decidimos venir a vivir acá”.
La firma empleó a siete villamarienses y destaca que su sushiman es Tomas Roata, un joven con experiencia en esta gastronomía. Toman pedidos por teléfono, App y Whats App.
Un poco de historia
Rodrigo formaba parte de Brex, la empresa que tenía a su cargo un grupo de seis importantes marcas como Johnny B. Good, Peñón del Águila, SushiWorld, Oh my Bowl, Siamo y Black Pan.
La pandemia golpeó al rubro gastronómico en general y, en este caso, no fue una excepción. La firma se disolvió y, contó Rodrigo, junto a otros compañeros decidieron armar una propuesta que denominaron Voy Gastronomía con la que brindan servicios gastronómicos a cualquier empresa que lo requiera, desde el marketing, auditoría, sistema, entre otros.Justamente, uno de sus clientes es Sushiworld.
Pero, a su vez, se quedaron manejando la marca Sushiworld, la cual empezaron a expandir. “Después de cinco años en os que no se abría un local, un socio mío abrió uno en San Francisco. Ese fue el puntapié para que se empezara a expandir nuevamente”, indicó.
Así es que, de diciembre a la fecha, se sumaron franquicias en distintos puntos como Río Cuarto y Río Tercero.
“Ahí es donde empezamos a pensar en la posibilidad de abrir uno acá. Villa María me gusta mucho como ciudad y para mí es mucho más que otras ciudades, la veo como en pleno crecimiento y de tamaño suficiente para soportar una franquicia, entonces se me ocurrió que, si había en San Francisco, Río Tercero, Río Cuarto, podíamos estar acá”, relató.