spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Tonadita pisó por primera vez mercado norteamericano

Grupo ELCOR SA, industria láctea de Villa María, logró con éxito su primera exportación a Estados Unidos. Trabajó junto al INTI para implementar planes de inocuidad para garantizar que sus productos cumplan con la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA) de ese país.

spot_img

ELCOR, industria láctea de Villa María que comercializa sus productos bajo la reconocida marca Tonadita acaba de pisar mercado norteamericano por primera vez.

Concretamente, la firma colocó sus mantecas de las góndolas de Estados Unidos tras un trabajo articulado con el INTI.

En colaboración con este organismo, implementó planes de inocuidad para garantizar que sus productos cumplan con la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA) de ese país.

El proceso de articulación entre la empresa y el instituto incluyó la formación del gerente de calidad como Individuo Calificado en Controles Preventivos (PCQI).

También un curso dictado por instructores del INTI junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Tonadita pisó por primera vez mercado norteamericano
La empresa es la productora de manteca más importante de Sudamérica.

Esta formación es crucial para que las empresas argentinas cuenten con personal calificado para afrontar los desafíos de exportar a Estados Unidos según esta ley.

El INTI, organismo dependiente de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, cuenta con 24 personas calificadas en controles preventivos (PCQI) y 10 individuos calificados en defensa alimentaria, quienes asesoran y capacitan a empresas que exportan o están en camino de colocar sus productos en el mercado estadounidense.

El objetivo es facilitar la adecuación del producto a los requisitos que exige la ley norteamericana para ingresar a ese mercado.

Una ley a considerar para exportar a Estados Unidos

La Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA – Food Safety Modernization Act) se implementó durante la presidencia de Barack Obama el 4 de enero de 2011.

Su objetivo es prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, cambiando el enfoque de los esfuerzos hacia la prevención en lugar de la respuesta posterior.

La regulación de controles preventivos para los alimentos de consumo humano tiene como fin asegurar la fabricación, procesamiento, envasado y conservación seguros de productos alimenticios para consumo humano en los Estados Unidos.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas