spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Trabajo conjunto en la Región Centro para fomentar exportaciones IT

Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y del Estado Nacional se reunieron en una mesa de trabajo con el objetivo será impulsar instrumentos de promoción y para fomentar la competitividad de Economía del Conocimiento.

spot_img

El “Encuentro de Economía del Conocimiento” reunió a funcionarios de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y del Estado Nacional, con el foco puesto en mejorar la productividad y las exportaciones de la Economía del Conocimiento.

Esta primera reunión se concretó en la secretaría de Ciencia y Tecnología de Córdoba y sirvió para poner de manifiesto la necesidad de promover políticas que generen un mayor valor agregado en productos y servicios, así como la inserción efectiva del conocimiento en el tejido productivo de cada provincia.

En el encuentro se plantó la necesidad de implementar estrategias colaborativas y complementarias para impulsar esta actividad, que ofrece grandes oportunidades a nivel no sólo regional sino global.

El conjunto de las actividades que componen la Economía del Conocimiento son consideradas claves para el desarrollo social y productivo, ya que abarcan desde la aplicación especializada del conocimiento hasta la adopción de tecnologías innovadoras.

Mesa de Economía del Conocimiento

Como resultado de la reunión se constituyó una mesa permanente de Economía del Conocimiento de las tres provincias, que trabajará para incrementar los indicadores de competitividad y productividad, como así también las exportaciones de bienes y servicios de alto valor agregado.

En este contexto, se destacó la importancia de fortalecer la colaboración interprovincial y el Estado Nacional, para impulsar en conjunto diversas políticas que fomenten el crecimiento y la innovación en la región.

Se resaltó el compromiso de promover el desarrollo de talentos, la generación de valor agregado y la creación de un ecosistema favorable para el desarrollo de la Economía del Conocimiento en el territorio argentino.

En este sentido, se coincidió en que los instrumentos de financiamiento para la Economía del Conocimiento son esenciales como así también todas las acciones de promoción de cada una de las actividades que componen el sector.

Autoridades

El evento fue inaugurado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa y el Secretario de Integración Regional, Juan Carlos Massei, junto al Secretario de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Gabriel Raya Tonetti, y la Subsecretaria de Región Centro (Santa Fe), Claudia Giaccone.

Acompañaron la apertura la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Eric Hynes y su par de Entre Ríos, Walter Sione, junto a sus equipos técnicos.

Se destacó también la presencia del Subsecretario Nacional de Financiamiento y Regulación de la Economía del Conocimiento, Santiago Pordelanne.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas