spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 23, febrero 2024
spot_img

Un convenio con País Vasco que puede beneficiar empresas cordobesas

La Agencia Competitividad Córdoba firmó un convenio en San Sebastián con el Instituto Vasco de Competitividad, que permitirá ampliar las capacidades competitivas de empresas y clústeres vinculadas al sector científico-cultural.

spot_img

En el marco de la vinculación estratégica que mantiene la Provincia de Córdoba con el País Vasco, la Agencia Competitividad Córdoba firmó un convenio de colaboración con el Instituto Orkestra para la Competitividad Vasca.

Esto busca el desarrollo de proyectos conjuntos en materia científica-cultural que permitirán ampliar las capacidades competitivas de empresas y clústeres vinculadas a esos sectores.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Orkestra, ubicada en el seno de la Universidad de Deusto, en la ciudad de San Sebastián que pertenece a la comunidad autónoma de Euskadi (País Vasco).

El objetivo de ambas instituciones es contribuir al mejoramiento económico y social de las comunidades locales en las que ambas organizaciones desempeñan su labor.

Un convenio con País Vasco que puede beneficiar empresas cordobesas
Ambos organismos reconocen que tienen intereses complementarios en el ámbito científico y tecnológico.

A través del intercambio de información, herramientas y buenas prácticas que den respuestas a necesidades concretas.

“Es un enorme orgullo que esta institución para la competitividad vasca colabore con nuestra Agencia en la elaboración del modelo de competitividad cordobés, para que a través del trabajo colaborativo entre sectores público, privado y académico podamos seguir haciendo más competitiva a Córdoba y a su vez ayudar a nutrir la experiencia de transformación productiva del País Vasco”, sostuvo Fernando Sibilla, presidente de la Agencia Competitividad Córdoba.

El convenio se suscribió con María José Aranguren Querejeta, Directora General del Instituto Vasco de Competitividad.

En el marco del acuerdo, ambos organismos reconocen que tienen intereses complementarios en el ámbito científico y tecnológico.

Además, se comprometen a llevar adelante iniciativas y acciones que impacten positivamente y de manera directa en los ecosistemas empresariales locales, potenciando la competitividad empresarial pero también territorial. 

Como parte de la visita, Sibilla participó de la presentación del Informe de Competitividad del País Vasco 2023.

Es un documento que expresa cuál es la relación entre la transición sostenible y la competitividad y aborda los resultados actuales de competitividad y bienestar en el País Vasco.

Ésta es una experiencia importante para Córdoba que, a través de la Agencia Competitividad Córdoba, avanza en la elaboración del Índice de Competitividad, que “permitirá identificar las variables meso y micro económicas para saber cómo se halla posicionada la provincia en materia de competitividad”, precisó Sibilla.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas