spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Una comitiva se encuentra en África buscando nuevos mercados para productos cordobeses

Argelia, Egipto y Marruecos es el destino de los representantes de diversas instituciones que participan de reuniones y actividades para expandir las exportaciones provinciales.

spot_img

Hasta el 24 de mayo, Argelia, Egipto y Marruecos recibe a una comitiva que se encuentra buscando nuevos mercados para productos cordobeses.

La Misión Institucional por África tiene el fin de afianzar vínculos comerciales para expandir las exportaciones provinciales, promoviendo la internacionalización de las PyMEs e industrias locales.

Representantes de diferentes instituciones son protagonistas de las reuniones y actividades.

Por la Cámara de Alimentación de Córdoba, Jorge Riba; por la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Gustavo del Boca; por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas y el sector lácteo, Martín Ghigo; y por el Clúster del Garbanzo, Pablo Campo.

También viajaron el secretario de Industria, Fernando Sibilla y el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui.

Argelia, Egipto y Marruecos constituyen un mercado de más de 190 millones de habitantes, con tasas de crecimiento del PBI de alrededor del 5%, representando la puerta de entrada a otros países de esa región.

La agenda

Entre las actividades desarrolladas y a concretar, se destacan reuniones con los los ministros de Comercio y Promoción de las Exportaciones; de Industria y Producción Farmacéutica y, de Agricultura de Argelia.

También, la comitiva participó en el Foro Económico y de Negocios de ese país, con la Cámara de Comercio e Industria, que contó con rondas de negocios.

Funcionarios y empresarios cordobeses ya visitaron el mercado de carnes, frutos secos, garbanzos y otros alimentos.

Del 17 y hasta el viernes 19 de mayo, la Misión se trasladó a Egipto y entre el 22 y el 24 de mayo, la delegación se encontrará en Marruecos.

Cabe destacar que la Misión Comercial e Institucional a África es organizada por la Región Centro y la Cancillería Argentina y, financiada por el Consejo Federal de Inversiones.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas