Una de las empresas cordobesas fabricante de equipos de fertilización más importante del mercado nacional acaba de ser noticia por haber concretado su venta a otro referente del sector.
Grupo Crucianelli, oriunda de Armstrong, Santa Fe, anunció la adquisición total de Fertec, de Marcos Juárez (Córdoba).
La marca cordobesa ahora integrará la cartera de negocios para fortalecer a Crucianelli, líder en el segmento de sembradoras y con una participación cada vez más sólida en componentes, fundición y Agricultura de Precisión.
Desde la empresa santafesina anunciaron que se finalizó la operación exitosamente “después de intensas negociaciones entre las partes involucradas”.
La empresa confió que se compromete a “asumir las responsabilidades actuales y potenciar a la empresa con su ADN para seguir creciendo”.
Los detalles de la operación se presentarán oficialmente en el marco de Expoagro 2024 (que se realizará en marzo).
Fertec inició hace 18 años en la localidad cordobesa de Marcos Juárez y se especializa en la fabricación de fertilizadoras.
Pertenece al Grupo Nort, comandada por Lisandro Tron, y emplea a 120 personas. El 90% de lo que produce lo vuelca al mercado interno, y el 10% restante, a la exportación.
Con la compra de Fertec, el Grupo Crucianelli se consolida en una posición de liderazgo en dos segmentos clave para la industria nacional de la maquinaria agrícola: Sembradoras y fertilizadoras.
A partir de la nueva adquisición, el conglomerado con base en Armstrong controla las operaciones de Crucianelli (sembradoras), Fertec (fertilizadoras), Leaf Agrotronics (Agricultura de Precisión), Metallo (componentes) y Crucianelli Fabril (fundición).
“En los próximos meses, se llevará a cabo una transición ordenada, priorizando los objetivos empresariales predefinidos por ambas partes”, concluyeron desde la firma.