spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Una por una, 368 startups cordobesas en un mapa interactivo

Brinda información actualizada de los actores que conforman el ecosistema emprendedor en la provincia, como así también de las 63 instituciones de apoyo que existen.

spot_img

Con el objetivo de monitorear el desarrollo del ecosistema emprendedor de la Provincia de Córdoba, se presentó y ya está disponible Data.IE.

Se trata de un tablero interactivo que elaboraron en forma conjunta la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Allí, están geolocalizadas 368 startups cordobesas con información actualizada, como así también 63 instituciones de apoyo a emprendedores.

Ingresá ACÁ para navegar por Data.IE.

Algunos datos

Casi la mitad de las startups de la provincia pertenecen sólo a tres verticales: Agtech, SaaS y E-commerce.

De acuerdo a la localidad, el 80% se encuentran en Córdoba Capital. Mientras que, en el interior, se destaca Río Cuarto como la única locación fuera de Capital que tiene una participación mayor al 7%.

368 startups cordobesas en un mapa interactivo
Una vista de la herramienta que ya está disponible para consultas.

En lo que respecta a las instituciones del ecosistema, existen 63 en la Provincia, de las cuales más de 22 son incubadoras de empresas y otras 8 asisten a emprendimientos con financiamiento de riesgo.

De estas últimas, tres se crearon en 2022. Por otra parte, en Córdoba habitan dos clubes de inversores ángeles desde 2020 y 2021.

Otro de los paneles de este tablero beta revela cuáles son las startups cordobesas que obtuvieron capital de riesgo en la última década.

Se puede conocer el monto, cantidad de transacciones, tipo de ronda e inversor.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas