Villa María |

miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Viaje a Portugal, $2 millones y capacitaciones: Un concurso para emprendedores de toda la región

A través del Programa de Desarrollo Integrado, que financia la Unión Europea en Villa María, se lanzó el programa “Emprender con Conciencia Ecológica (E+CE 2022)” que premiará propuestas innovadoras de la economía circular.

spot_img

Emprendedores locales y de la región pueden aspirar a ganar un viaje a Braga, Portugal, donde recibirán capacitación y asesoría, además de un Aporte No Reintegrable, mediante el concurso “Emprender con Conciencia Ecológica (E+CE 2022)”.

Esta importante oportunidad llega de la mano del Programa de Desarrollo Integrado, del cual Villa María es parte y que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

Está dirigido a quienes puedan presentar propuestas innovadoras en el desarrollo de la economía circular. La posibilidad de inscribirse comienza el 18 de abril y estará vigente hasta el 9 de mayo.

Son tres las menciones que se otorgarán, destinando más de 2 millones de pesos en total para “detectar y acompañar a emprendedores que cuenten con proyectos de innovación en el desarrollo de la economía circular, aplicando un valor agregado al residuo como recurso”:

•Primer premio: Quien resulte ganador/a del concurso recibirá como premio una formación intensiva en Startup Braga Portugal, la aceleradora de emprendimientos del país europeo, con todos los gastos de traslados y estadías pagos, además de capacitaciones y asesorías, junto a un premio de 500.000 pesos.

•La segunda mención será un paquete de capacitaciones y asesorías, además de un premio de 400.000 pesos.

•El tercer premio es igual que el anterior, solo que el monto a percibir será de 300.000 pesos.

Aquellos interesados en participar podrán hacerlo de manera individual, en grupos, asociaciones, cooperativas, investigadores pertenecientes a cualquier institución pública o privada de Villa María y región.

Podrán descargar las bases y condiciones junto a los formularios pertinentes en el siguiente link: https://desarrollointegradovm.gob.ar/

En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento del concurso, con presencia de integrantes de la Red de Emprededores Villa María-Villa Nueva. Allí se hizo referencia a que se lanza la convocatoria con tanta anticipación para que “durante este mes y medio se pueda difundir, sensibilizar y llegar quienes son el objetivo del programa, es decir los emprendedores”.

Para alcanzar a completar esta tarea, se llevarán adelante talleres a través de la Red Emprender Villa María y Villa Nueva, donde se explicará “hacia dónde está orientada la convocatoria y cuáles son las bases y condiciones”.

La coordinadora del eje Ecosistema Emprendedor del PDI, Romina Cabrera, explicó que la iniciativa busca trazar una proximidad con los emprendedores locales y de la región, pero también acoplarse a dos de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Uno de ellos es el Objetivo 8 que busca promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; y el 12, que se centra en garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Es por eso que se seleccionarán proyectos presentados por organizaciones y/o empresas sobre la base de planes de negocio que valoricen materiales provenientes de la cadena de valor de los residuos.

En la economía circular se busca compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

Este concurso permitirá que participen todos aquellos emprendedores de la ciudad y de todas las localidades comprendidas en el EnRed.

7,686FansMe gusta
5,206SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
85SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas