Villa María |

miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Vietnam se comprometió a importar carne porcina de la Región Centro

Una delegación del país asiático visitará Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos con el fin de avanzar con las negociaciones que deriven en la comercialización. También pretenden comprar cítricos.

spot_img

Con el fin de avanzar en las negociaciones para importar carne porcina y cítricos, una delegación de Vietnam viajará a Argentina para visitar Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

La novedad se conoció tras una reunión dada en el marco de la misión comercial e institucional que la Región Centro está realizando en el país asiático.

Existe un claro interés de los funcionarios vietnamitas, al punto tal que se comprometieron, para el año próximo, en la apertura de mercados de este país, importar carne porcina y cítricos dulces.

Por ello, llegarán a nuestro país para cerrar el modelo sanitario de los productos e iniciar la comercialización.

Será esta una oportunidad para que los funcionarios del país asiático conozcan cómo se producen los alimentos que se exportan y la calidad de los mismos.

En los últimos años, Córdoba registra un importante crecimiento de la producción porcina, teniendo la mayor productividad por madre del país. Se faenan anualmente unos 2.100.000 capones (animal de 115 kilos) y se obtienen 250.000 toneladas de kilo vivo por año.

Del encuentro con autoridades vietnamitas participaron los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Cabe recordar que la Misión Comercial e Institucional de la Región Centro comenzó el pasado miércoles 9 por Singapur y continuará en Vietnam hasta el próximo sábado 19 de noviembre.

El propósito es promover y explorar nuevas oportunidades de negocios e inversiones, y restablecer y abrir nuevos mercados promocionando la oferta exportable.

7,686FansMe gusta
5,204SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
85SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas