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Villa María |

viernes 03, mayo 2024
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Workia nació para revolucionar la indumentaria corporativa

Ofrecen calidad y diseño como gran diferencial para que las empresas puedan sentirse identificadas. Con casi un año y medio en el mercado, han vendido desde Villa María a todo el país, atendiendo a grandes compañías. Mauricio y Emiliano cuentan sobre su crecimiento exponencial.

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La ropa que identifica a una empresa dice mucho de esa compañía. Porque la representa, y porque genera un vínculo con los miembros de la organización.

Es por eso que Mauricio Bertino y Emiliano Álvarez decidieron crear Workia: Para ofrecer indumentaria corporativa de diseño y alta calidad.

“Las empresas grandes entienden que, en materia de indumentaria, no se trata solo de cumplir con un convenio colectivo, sino que los colaboradores y trabajadores también son parte de la imagen de la empresa; por eso apuestan a vestir bien y con calidad”, reflexionaron.

El proyecto nació en el 2022, lleva un año y medio, pero hacía bastante que venían gestándolo.

Primero, con la intención de ofrecer algo que el mercado local y regional no tenía. Y luego con la intuición de que las empresas estaban abiertas a una propuesta diferente.

Workia nació para revolucionar la indumentaria corporativa
La entrega diferenciada, en un packaging especial, es otro diferencial de la empresa.

El poco tiempo transcurrido les está dando la razón: Empezaron con una producción de 2500 prendas y actualmente están arriba de las 18.000 por temporada, atendiendo a grandes firmas de todo el país.

Su diferencial es ofrecer prendas personalizadas de calidad y diseño, para hombre y mujer, principalmente para áreas de administración, comercial y gerencial.

“También nos distingue que tenemos una gran y amplia curva de talles y que trabajamos con stock, lo que nos permite dar respuesta inmediata”, confiaron los fundadores de Workia.

Volcar la experiencia en un proyecto propio

Emiliano y Mauricio tienen 12 y 18 años de experiencia en el rubro. Es que se conocieron e hicieron amigos trabajando en una reconocida empresa del rubro textil de Villa María.

La idea de hacer algo propio, y juntos, hacía tiempo estaba dando vueltas en sus cabezas, pero fue la pandemia la que los empujó a concretarlo.

“La idea era seguir en el rubro indumentaria, porque es lo que sabemos hacer y en lo que tenemos experiencia. Nos dimos cuenta de que el tema indumentaria muchas veces era un problema para las empresas, porque necesitaban 4 o 5 proveedores para resolverlo”, recordó Mauricio, de 38 años.

Emiliano resaltó que, a partir de eso, coincidieron en que harían “algo de calidad, y que cubriera todas las necesidades”.

Workia nació para revolucionar la indumentaria corporativa
Pasaron de trabajar 2500 a 18.000 prendas por temporada. Tienen stock para entrega casi inmediata.

“Pero, sobre todo, también trabajando en la experiencia integral, con una entrega diferenciada, un packaging delicado, que quien reciba la indumentaria, sienta que lo están agasajando”, detalló.

El primer paso que dieron fue lograr conseguir talleres de primer nivel, los cuales trabajan con grandes e importantes marcas de Argentina.

Así, Workia se asegura una alta calidad. Esto, acompañado de la delicada selección de materia prima.

“Trabajamos con telas de fibras naturales. Todo lo que es camisería es 100% algodón. Una persona está 8 o 10 horas por día vestido con la indumentaria que le da la empresa, entonces tiene que ser algo cómodo y agradable al cuerpo”, comentó al respecto Mauricio.

Crecimiento exponencial

Emiliano y Mauricio contaron orgullosos que están teniendo un crecimiento exponencial.

Workia tiene un año y medio en el mercado y ya han vendido a Neuquén, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, entre otras provincias, además de Villa María y otras ciudades de Córdoba.

También resaltaron el hecho de haberse podido ganar la confianza de grandes firmas como: Noal, Tonadita, Autocity, Speed Agro, Unión Agrícola de Avellaneda, Alladio (Dream), Nutribon, entre otras tantas.

A su vez, incluso tuvieron la posibilidad de vestir al equipo de competición de Marco Dianda, el piloto más joven de la ACTC.

“Sinceramente no hemos salido mucho a vender. Sino que la gente se fue enterando del proyecto, nos recomendaron clientes satisfechos, y el boca en boca han sido fundamental”, subrayó Emiliano, de 32 años.

Workia apunta a satisfacer la demanda de empresas con un alto volumen de empleados. Como lo han hecho con firmas que tienen, por ejemplo, 800 trabajadores.

Mauricio destacó que, para ellos, lo importante es “que las empresas a las que les vendimos una vez, nos han vuelto a comprar para las siguientes temporadas, y eso habla de la conformidad”.

“No hay empresa a la que le entreguemos que no nos llame para felicitarnos, por la entrega personalizada, por la atención, y la experiencia diferente”, confesaron.

Proyectando lo que viene

Workia abarca hoy un gran abanico de prendas como camisas, remeras, chombas, sweater, camperas, cárdigan, pantalones y micropolar.

Workia nació para revolucionar la indumentaria corporativa
Workia se diferencia por ofrecer materia prima de calidad y diseño para la indumentaria corporativa.

“Tenemos una línea muy amplia, para abarcar prácticamente todas las necesidades de una empresa, de hombre y mujer”, afirmaron Mauricio y Emiliano.

A su vez, ya están proyectando los próximos pasos de la empresa: Desarrollarán un e-commerce para poder vender en forma online desde su web www.workia.com.ar

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