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Villa María |

jueves 19, septiembre 2024
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Unos 50 emprendimientos cordobeses exponen en Paraná

Participan de la 8° edición de la Feria del Centro proyectos que se destacan por una amplia gama de disciplinas, desde indumentaria y accesorios, hasta objetos de diseño y publicaciones editoriales.

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En Paraná, Entre Ríos, 50 emprendedores de la provincia de Córdoba se encuentran mostrando el crecimiento de la cultura local en la 8° edición de la Feria del Centro.

El evento se desarrolla en el Centro Cultural La Vieja Usina y el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de esa ciudad.

Los proyectos cordobeses seleccionados mediante convocatoria para participar se destacaron por su creatividad, innovación y calidad que abarcan una amplia gama de disciplinas, desde indumentaria y accesorios hasta objetos de diseño y publicaciones editoriales.

Son 10 emprendimientos de indumentaria, 14 de accesorios o complementos, 16 de objetos utilitarios o decorativos y 10 del sector editorial.

En tanto, con un enfoque regional marcado, el 80% del catálogo editorial presentó temáticas y autores locales, fortaleciendo la identidad cultural de la provincia.

Además, la feria ofreció un espacio único para que los emprendedores visibilicen sus proyectos, establezcan contactos y generen oportunidades de negocio.

En conjunto con las provincias de Santa Fe y Entre Ríos el evento expuso el talento de 150 diseñadores, productores y gestores culturales.

Como novedad, se destacó la participación de editoriales que tuvieron su lugar en la feria por primera vez.

Este evento tuvo por objetivo facilitar, articular y difundir la actividad cultural creativa producida en la región fomentando la profesionalización, la circulación y comercialización de bienes culturales con valor agregado.

La Feria del Centro convocó a diseñadores de indumentaria, accesorios o complementos (entre los que se incluye joyería y orfebrería) y objetos utilitarios o decorativos, arte impreso y diseñadores de productos sustentables y biodegradables.

El evento propone acercar el diseño a la ciudadanía, compartir la vitalidad de esta disciplina, incentivar el desarrollo de la producción local, mejorar la competitividad de las marcas independientes y fomentar redes de colaboración para promover las instancias de intercambio de experiencias.

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