spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

Bajaron las tasas de los créditos para Pymes

Las reducciones en las tasas benefician a pymes y grandes empresas que accedan a financiamiento, con reducciones importantes. Conocé las opciones disponibles.

spot_img

El Banco Nación aplicó una nueva reducción de las tasas de interés de los créditos para MiPyMEs y grandes empresas, con el objetivo de facilitar el proceso de inversión y crecimiento.

La entidad bancaria difundió las nuevas tasas y oportunidades para que las empresas accedan a financiamiento.

En detalle

Por un lado, BNA apuntó que estos beneficios financieros alcanzan al sector agro, con lo cual podrán acceder a la compra de maquinaria agrícola de producción nacional, en pesos, al 51,62%, anual.

Otros datos muestran que el BNA dispuso para las MiPyMEs una reducción de 16 puntos en los préstamos para capital de trabajo, con una tasa de interés a 180 días que pasó de 59% al 43%, en tanto que, para clientes del segmento Agro, bajó el mismo porcentaje, pero, en este caso, a un plazo de hasta 300 días.

En relación con los fondos destinados a inversión para Grandes Empresas, el Banco se ubicó en una tasa fija del 44% (15 puntos menos que la vigente hasta el pasado lunes 15 de abril), a un plazo máximo de 3 años.

Respecto de las operaciones para inversión productiva de las MiPyMEs, se dispuso una disminución de tasa del 13% ya que se pasó del 51% con BADLAR a 38%, a un plazo de 3 años.

Para el segmento de microempresas y, en particular, para aquellos que tengan “Cuenta Comercio BNA” y operan a través de “+Pagos Nación”, se puso en marcha una línea de crédito destinada a capital de trabajo por un monto máximo de $ 15 millones, con una tasa fija que bajó del 65% al 48%.

El BNA también resolvió una reducción en asistencia financiera para MiPyMEs agropecuarias que sufrieron las inclemencias climatológicas.

En este caso, se bajó del 99% al 60% fija para el destino Inversión, mientras que -para Capital de trabajo- la tasa cayó del 112% al 65%, fija.

Además, descendió 11,4% la tasa para la operatoria “Descuento de Documentos”, lo cual beneficiará a miles de pequeñas y medianas empresas que utilizan esta modalidad financiera para el funcionamiento habitual de sus acciones productivas y comerciales.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
576SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas