spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 23, febrero 2024
spot_img

Qué hace la stratup cordobesa que estuvo en el mayor evento global de biotecnología

Nanotransfer, junto a otras 23 empresas de todo el país, participaron del Bio USA International Convention 2023 profundizando relaciones comerciales.

spot_img

Una startup cordobesa participó del mayor evento global de biotecnología que se llevó a cabo en Boston, Estados Unidos, los primeros días de junio.

Bio USA International Convention 2023 es el evento que ofrece más de 500 sesiones educativas y oportunidades de networking inigualables, con más de 16.000 asistentes de 67 países.

Por eso, representa una gran oportunidad para entablar y/o profundizar relaciones comerciales con referentes de los rubros biotecnología y farmacia.

Argentina participó con una delegación conformada por 24 empresas y por la Cámara Argentina de Biotecnología.

Entre ellas, se destacó la startup cordobesa Nanotransfer, representada por su titular Carla Giacomelli.

El objetivo de la presencia cordobesa fue compartir reuniones e interactuar con compañías de todo el mundo y organizaciones de ciencia y tecnología.

La Feria Internacional de Biotecnología de Estados Unidos atrae a más de 14 000 líderes biotecnológicos y farmacéuticos durante una semana de intenso trabajo en red para descubrir nuevas oportunidades y asociaciones prometedoras.

Qué hace la stratup cordobesa que estuvo en el mayor evento global de biotecnología
El evento es el más importante en su tipo a nivel global.

¿Qué hace Nanotransfer?

Nanotranfer fue cofundada por las Doctoras Carla Giacomelli y Cecilia Vasti, ambas investigadoras del Instituto de Investigaciones en Fisicoquímica de Córdoba (INFIQC) CONICET-UNC y Docentes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC.

Esta startup de base tecnológica, fue seleccionada por la aceleradora GridX.

Con el objetivo de potenciar y acelerar el desarrollo de la terapia génica, Nanotransfer, diseña agentes de transfección eficientes y de bajo costo, basados en nanopartículas, que actúan como un nanovehículo para transportar genes al interior de un determinado tipo celular.

Este desarrollo aporta un cambio significativo en el mercado biotecnológico y en el tratamiento de las enfermedades genéticas.

Al proyecto lo integran, además, el Ingeniero Brian Reznik, quien aporta al proyecto su experiencia en el área de negocios. Además, el equipo de trabajo cuenta con la participación de la Dra. Laura Valenti y el Dr. Ricardo Rojas y Delgado, que se desempeñan como consultores científicos.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas