spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Más del 15% de quienes alquilan locales comerciales tuvieron dificultades para pagarlo en marzo

Los datos los revela el Colegio Profesional Inmobiliario y corresponden a toda la Provincia.

spot_img

En marzo, el 11,3% de quienes alquilan un local comercial en la Provincia de Córdoba no logró pagar y el 4,6% lo hizo parcialmente.

Los datos pertenecen al Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba, quien realiza un monitor estadístico del sector para conocer la realidad de morosidad en los alquileres, vacancia de propiedades y los números de la compraventa de inmuebles.

En ese sentido, el informe indica que el 84,2% cumplió con la totalidad.

En materia de viviendas, el monitor destaca que el 7,4% del total debe completa la renta y otro 5% registra una deuda parcial. Mientras que el 87,5% está al día.

Estos valores son positivos si se toman como referencia, por ejemplo, los de noviembre, que fue cuando la entidad inició con la medición estadística: En ese momento, casi el 20% no pudo hacer frente al pago del alquiler y un 6,3% lo había hecho parcialmente.

Vacancia en el mercado

Si hay algo que se configura como un termómetro del mercado inmobiliario es la disponibilidad de propiedades en alquiler, sin ocupar.

En ese sentido, el monitor revela que apenas el 7,1% de las viviendas residenciales está libre en toda la Provincia, por lo que más del 90% se encuentra alquilado.

También, el Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba señaló cuáles fueron los formatos más solicitados para alquilar durante febrero: 64,4% fueron departamentos; 20,7% casas y 11% inmuebles industriales y comerciales y 3% housings.

Finalmente, en marzo, la vacancia de locales comerciales e industriales promedia el 12,5% a nivel provincia. 

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas