spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 19, abril 2024
spot_img

Mr. Dog: La empresa que supo imponer un nuevo concepto en tiendas para mascotas

Llevan 14 años en el mercado con tres sucursales en Villa María y una en Río Cuarto. La familia detrás de esta firma supo apostar a un formato que fue disruptivo. A mediano plazo, los planes son crecer y ampliarse.

spot_img

Nicolás Traverso, junto a sus padres y hermanos, supieron cómo instalar un modelo de negocios que, hace 14 años, fue disruptivo en Villa María y la zona.

Tal como lo dice su slogan, Mr. Dog es un hipermercado para mascotas. Un espacio de grandes dimensiones donde se puede encontrar de todo en materia de alimentos, accesorios y más.

El mérito de la empresa fue haber leído la oportunidad de imponer un formato y concepto que no existía como tal, creando un espacio exclusivo para perros y gatos.

Hoy, con tres sucursales en Villa María y otra en Río Cuarto, no cabe duda de que tuvieron éxito, pero el crecimiento fue paulatino y constante, y requirió de “mucho trabajo y esfuerzo”.

También, reconocen, fue fundamental la conformación de un excelente grupo humano que se desempeña en cada puesto.

Visión de negocios

Nicolás recordó que la apuesta en Mr. Dog “fue una visión que tuvimos entre mis viejos y yo que veníamos tanteando el mercado”.

La familia ya estaba en el rubro, pero principalmente en Agroveterinaria. “En aquel momento no había un boom como el que hay hoy con las mascotas”, reconoció.

El inicio fue alquilando un local que era relativamente pequeño.

Se fueron ampliando, abrieron otra sucursal, y posteriormente decidieron unificar todo en el gran inmueble que hoy es su casa central, en Mendoza 1653.

Es decir, al poco tiempo, ya estaban creciendo a un ritmo interesante.

Mr. Dog Villa María Río Cuarto
Mr. Dog vende más de 100 marcas de alimentos, muchas directas de fábrica en Villa María, Río Cuarto y 100 km a la redonda.

-¿Cómo lograron imponer este modelo de hipermercado para mascotas?

-“Yo baso el éxito en el formato. Nosotros tenemos venta mayorista y minorista. Y tenemos de todo. Más de 100 marcas con las variedades de cada una.
Entonces la gente acá encuentra porque tenemos de todo. En cuanto a precio y servicio también, porque, por ejemplo, hacemos entrega a domicilio sin cargo”.

También fue importante para el crecimiento de Mr. Dog saber adaptarse a lo que el mercado demandaba.

“Al principio era alimento solo. La parte de accesorios no había demasiado, no se le prestaba tanta atención. Pero con el tiempo se empezó a notar que la gente quería comprar accesorios, la ropita para la mascota, la cucha, muchas veces a cuidarlos como un hijo”, planteó.

En ese sentido, analizó que “después de la pandemia esto se acentuó más”. De todas maneras, Nicolás reconoció que “nos sorprendió la manera en que creció esto”.

“Cuando arrancamos, no estaba en los planes que esto sea lo que es hoy. Siempre hay mucho sacrificio, mucho trabajo. Pero no creíamos que podíamos crecer de la manera en que se dio”, destacó.

“El crecimiento de la empresa fue constante y paulatino, siempre. Con un salto de crecimiento importante en época de pandemia por lo aceitado que teníamos todo para seguir vendiendo”, acentuó.

Planes de expansión

La firma posee dos sucursales en la ciudad Villa María más una tercera llamada Glam Shop, en pleno centro.

“Es otra apuesta, porque son, básicamente, todos accesorios y cosas de nivel muy lindas”, detalló.

Mr Dog Villa María Glam Shop
El Glam Shop de Mr. Dog es otra apuesta de la empresa a un formato diferente en pleno centro de Villa María.

“Glam Shop cumple un año, con una respuesta buenísima por parte de la gente ante la sorpresa de encontrar un negocio exclusivamente de accesorios para mascotas, muy bien ambientado, como se encuentra en las grandes ciudades”, interpretó.

A su vez, la familia tomó la decisión hace tres años de expandirse en Río Cuarto: “Tuvimos una aceptación espectacular y crecemos a pasos agigantados”.

Incluso, apuntó, “por el caudal de gente que hay allá, estimo que en un tiempo puede llegar a ser más grande que la que tenemos en Villa María”.

Tras esto, Nicolás adelantó los planes que tiene la firma a mediano y corto plazo.

“En Río Cuarto se vendrá una ampliación, y para Villa María y la zona tenemos pensados algunas cosas que ya las vamos ejecutando de a poco”, contó.

Sobre esto, detalló que, por un lado, harán una reorganización en local de Mendoza 1653 para exhibir mejor los productos y mejorar la atención al cliente.

“Y, por otro lado, darle forma a la venta por internet. Que requiere muchas cosas por aceitar”, cerró.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
514SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas