Una empresa de transporte de pasajeros lanzó un servicio disruptivo y eligió a un villamariense como cara de su campaña.
Se trata de la firma Flecha Bus, que anunció un servicio innovador llamado “Viajá con tu mascota – Familia Ampliada”, que permite a los viajeros compartir sus trayectos con perros y gatos.
El villamariense Hernán Lirio y su hijo perruno Ramoncito fueron elegidos las caras de la campaña que hizo ruido en todo el país.
Es que se trata de un gran paso hacia sumar servicios “pet friendly”, tendencia que ya se observa en muchos locales de variados rubros.
Ahora, las personas que tengan perros y gatos podrán viajar a larga distancia con ellos en los asientos.
Dentro de los requisitos fundamentales que deben cumplir, se encuentran los de la edad y el peso, ya que tienen que tener más de 16 semanas de vida y pueden pesar un máximo de 10 kg con contenedor incluido.
Aunque todavía no están disponibles los lugares a los que se podrá llegar en el recorrido, expresaron que el viaje límite que se podrá realizar es de cuatro horas, puesto que un tiempo mayor podría ser perjudicial para el animal.
Desde la empresa comentaron que es obligatorio que los trasladen en un canil portátil que sea resistente, esté ventilado y tenga un fondo impermeable. En caso de que los pasajeros no tengan, podrán adquirirlo en los puntos de venta de la compañía.