spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

¿Qué problemáticas pidió resolver el sector comercial en el casco céntrico?

En una reunión con la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana de la Municipalidad de Villa María, representantes de AERCA plantearon una serie de situaciones que consideran que deberían ser revisadas con premura para potenciar la actividad privada.

spot_img

Representantes de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino tuvieron la oportunidad de dar a conocer las necesidades más apremiantes que tiene el sector en el casco céntrico de Villa María.

Esto fue en la reunión que sostuvieron con la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana de la Municipalidad, Guadalupe Vázquez.

La misma tuvo como eje poner en común diferentes problemáticas que inciden en el desarrollo de la actividad comercial.

Entre los temas puestos a consideración por parte de la entidad, estos fueron los más importantes:

  • La necesidad de establecer un nuevo régimen de carga y descarga para abastecer a los comercios.
  • Regular la reserva y ocupación de dársenas en las zonas comerciales.
  • Incremento del personal de Seguridad Ciudadana que permita una mayor regulación y administración del tránsito en la zona céntrica.

Además, avanzaron en otras temáticas importantes para los comerciantes del sector como las referidas a promover dispositivos de control de tránsito como señalética, evitar el ingreso de vehículos pesados al centro, incentivar el uso del casco y prohibir la colocación de los escapes libres y favorecer la actividad comercial evitando irrupciones en la zona céntrica.

Vázquez consideró que “la reunión fue muy positiva” porque “pudieron manifestarnos cuales son los problemas que tienen los y las empresarios del centro”.

“En algunos casos ya los estamos abordando y hay otros que tomamos el compromiso de estudiarlos y analizarlos”, adelantó.

Finalmente, subrayó que “hemos planificado un trabajo en conjunto con miras hacia adelante para darle solución a todas sus problemáticas, para fomentar el trabajo de la actividad privada en nuestra ciudad que tan importante es”.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas