spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Del prototipo a la fabricación: Desarrollan innovador equipo para la clasificación de granos

La firma forma parte del proyecto Nave para Emprendedores I y comenzarán a producir la maquinaria en Villa María luego de haber concretado algunas ventas. Ya piensan en la posibilidad de exportarla.

spot_img

Una empresa de Villa María comenzará a fabricar una línea de equipos para la clasificación de granos en el Parque Industrial de Villa María.

MGA Ingeniería forma parte de las firmas que participan del programa Nave para Emprendedores y anunciaron están listos para pasar del prototipo a la producción.

Se trata de un desarrollo propio que selecciona los productos a través de un sistema magnético, que separa el contenido ferroso adherido a granos o semillas, como piedras o terrones.

Uno de los socios, Germán Vincenti, resaltó que se encuentran “pasando de la fase de prototipo a fabricación, ya que se logramos realizar algunas ventas, que se entregarán entre marzo y abril”.

Del prototipo a la fabricación: Desarrollan innovador equipo para la clasificación de granos
La empresa forma parte de la Nave para Emprendedores I del Parque Industrial de Villa María.

Además, ya miran hacia adelante: “Pensamos que este producto, por sus características, también podrá exportarse, particularmente a países limítrofes ya que todavía no tienen esta industria muy desarrollada”.

La intención de MGA Ingeniería es producir dos modelos con distintas capacidades de procesamiento: uno entre 10 y 12 toneladas/hora y otro entre 5 y 6.

El equipo es apto para cosechas de productos rastreros, como maní, porotos y algunas semillas, como chía.

Vale mencionar que la empresa brinda soluciones tecnológicas en el mercado agro alimenticio y agro exportador, a través de la fabricación, venta y servicio técnico de diferentes máquinas clasificadoras de granos, semillas y frutos. 


Conocé más sobre la Nave para Emprendedores I


Por ello, también comercializa, realiza la puesta en marcha y el servicio técnico de otro equipo, de origen importado, que opera mediante un sistema óptico para separar por color el grano defectuoso del aceptado.

El mismo se utiliza al final del proceso de selección y reemplaza la separación manual en las plantas; además, agregando otra cámara puede discriminar granos por textura.

Ese equipo sirve para distintos productos como maní, legumbres, arroz y frutos secos, entre otros.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas