spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Entregaron $270 millones en créditos para establecimientos de producción animal de Córdoba

El objetivo es que los productores implementen buenas prácticas ambientales, adquiriendo tecnología e infraestructura, para lograr una mejora en los procesos productivos.

spot_img

Establecimientos de producción animal recibieron más de $270 millones de pesos en créditos para implementar buenas prácticas ambientales.

Esto se concretó en el marco del Programa de Acciones Sustentables para establecimientos con Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal (SICPA), de la Secretaría de Ambiente de Córdoba.

Los llamados réditos verdes, por un total de $274.978.000 millones, beneficiaron a 107 establecimientos que recibieron diagnóstico gratuito y asesoría a cada unidad productiva por parte de 51 gestores ambientales.

El financiamiento fue otorgado contempla la adquisición de infraestructura, tecnología y maquinaria, para lograr una mejora en los procesos productivos.

créditos para establecimientos de producción animal de Córdoba
El fin del programa es facilitar los medios para lograr una mejora en los procesos productivos, con un menor impacto ambiental.

Con esto, se busca que la inversión se traduzca en la disminución del impacto ambiental, el aumento de la competitividad de estos establecimientos, la valorización de residuos pecuarios y la eficiencia en el uso de los recursos.

Los gestores ambientales elaboraron más de 2.400 propuestas de mejora, de las cuales se implementaron 764 mejoras con fondos propios, y 705 que no necesitaron inversión.

La iniciativa desarrollada por la cartera ambiental tiene como objetivo impulsar la economía circular y acompañar a los productores en el cumplimiento de la normativa ambiental provincial.

El Programa de Acciones Sustentables para establecimientos SICPA busca fomentar el cuidado del ambiente, la disminución de pasivos ambientales y el uso sustentable de los recursos cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y contribuyendo en la lucha contra el cambio climático.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas