Status, como desde hace 41 años, sigue apostando a Villa María con la apertura de un nuevo local en el Villa María Shopping.
Se trata de una propuesta a la altura de la que desarrollan en los principales shoppings del país, que llega a aportar prestigio, calidad y experiencia al mayor espacio comercial que tiene la ciudad.
El mismo, busca consolidarse como un punto clave para el público local y regional gracias a la reactivación impulsada por el Villa María Shopping.
En ese sentido, la familia Bertolino decidió acompañar este proceso al inaugurar un flamante local que combina la propuesta de su marca insignia Pato Pampa, con reconocidas firmas como Caterpillar, Merrell y Hush Puppies.
Una decisión estratégica
Juan José Bertolino, titular de Status y Pato Pampa, destacó la importancia de esta apertura.
“La decisión la tomamos por nuestra relación con La Coope en Bahía Blanca. Nos invitaron a ser parte de esta apuesta, y nos entusiasmó porque creemos que Villa María merece un centro comercial a la altura de lo que el mercado exige”, expresó.
El empresario remarcó que el shopping no solo brinda una experiencia completa con cines, gastronomía y estacionamiento, sino que también fortalece el comercio local al atraer visitantes de la región.
Según Juanjo, el 60% de las ventas en Villa María provienen de visitantes de localidades cercanas, lo que resalta la importancia de brindar un servicio diferencial.
Es por eso que esta apertura llega también para complementarse con la sucursal de Corrientes 1090, ofreciendo ahora un horario flexible de 8 a 22 hs entre ambos puntos de venta.
Al respecto, señaló que se trata de “un desafío y un placer” y resaltó que “hicimos un espacio con una buena propuesta, que iremos mejorando, en donde los primeros días ya colmaron nuestras expectativas”.
Status busca generar alianzas con otros comercios del Villa María Shopping para fomentar una experiencia colectiva y atractiva para los clientes.
Entre las propuestas futuras se encuentran desfiles y actividades conjuntas que integren a todos los locales y que incentive al público a llegarse hasta el espacio comercial sobre Ruta 158.
“Nunca dejamos de aprender e invertir para que la experiencia de nuestros clientes sea única. Este local en Villa María Shopping es un paso más en ese camino”, confió.
Tradición y renovación
Status lleva 41 de vigencia, y sus raíces se remontan a la primera generación familiar de Bertolino.
“Juanjo” continuó con el legado y, además, tuvo la capacidad de crear una marca, Pato Pampa, que se posicionó a nivel nacional como sinónimo de moda y calidad.
Hoy, la tercera generación, con Juani, Lucrecia y Tomás, está en el negocio con una activa participación en la dirección y ejecución.
En ese sentido, adelantó lo que se viene para Pato Pampa, que actualmente tiene 31 locales exclusivos y tres próximas aperturas en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Tandil.
También tienen presencia mayorista en 183 tiendas multimarcas en todas las provincias.
Juanjo anticipó una nueva colección de invierno que será, en sus palabras, “la mejor de su historia”.
Sobre esto, argumentó que la apertura del mercado internacional “nos permite traer materia prima que, por la calidad a la que apuntamos nosotros, no está en el mercado local, además de nuevos productos terminados”.