Cinco empresas villamarienses compartieron su experiencia en comercio internacional en una charla organizada en colaboración entre el PRODET y AERCA.
El conversatorio, denominado “Exportación cordobesa: desafíos multisectoriales”, fue una instancia clave para explorar las posibilidades y desafíos del comercio exterior en la región.
La actividad contó con la participación de empresas líderes de Villa María y otras localidades, como Capilla del Señor, La Boheme SRL, Magno, INPROAL y Cormetal.
Ante una importante cantidad de asistentes, compartieron valiosos aportes desde su experiencia.
A lo largo del encuentro, se abordaron temas fundamentales para la internacionalización, tales como la conformación de equipos especializados, la formulación de estrategias, el impulso al asociativismo y el fortalecimiento de las relaciones entre los sectores público y privado.
Esta iniciativa, promovida por egresados y egresadas del Instituto de Sociales de la UNVM, involucró a docentes, estudiantes y empresas, resaltando la importancia de vincular el ámbito académico con las necesidades del sector productivo.
“Con este tipo de acciones, reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento del desarrollo productivo de Córdoba, contribuyendo a la construcción de una región más competitiva, innovadora y con una visión global”, ponderaron.