En la Provincia de Córdoba las ventas de los comercios pymes siguen en caída.
Noviembre, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), cerró con una baja del 11,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.
En noviembre de 2023, respecto de noviembre del 2022, las ventas ya habían mostrado una disminución del 5,9%.
El análisis realizado sobre 11 rubros mostró variaciones negativas interanuales en las cantidades vendidas:
- Alimentos y bebidas: -12,8%
- Artículos deportivos y recreación: -13,1%
- Calzados y marroquinería: -10,5%
- Electrodomésticos y electrónicos: -11,0%
- Farmacia: -3,6%
- Ferretería, materiales eléctricos y construcción: -13,7%
- Indumentaria: -12,4%
- Juguetería y librerías: -11,1%
- Muebles y decoración: -13,3%
- Neumáticos y repuestos: -2,1%
- Perfumería y cosmética: -3,9%
En cuanto a las formas de pago, el 53% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, mientras que el 47% fueron al contado.