Del 22 al 25 de abril, la ciudad de Santiago de Chile es sede de la 18ª edición de Expomin, uno de los encuentros internacionales más relevantes para la industria minera.
En esta edición, 16 empresas cordobesas viajan al país vecino con el objetivo de potenciar su participación en el mercado minero latinoamericano, establecer alianzas y explorar nuevas oportunidades de negocio.
Una delegación con respaldo institucional
La presencia provincial está organizada en conjunto por el Clúster de Petróleo, Gas y Minería (PGM) de Córdoba y la Agencia ProCórdoba, con apoyo logístico y estratégico de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dentro de cuyo meeting point se encuentra el espacio destinado a Córdoba.
Inés Gerbaudo, presidenta del Clúster PGM, destacó: “Es clave estar presentes en una de las ferias más importantes del sector para mostrar la potencialidad que tiene nuestra provincia”.
La comitiva incluye a unas 20 personas, entre empresarios y autoridades del Clúster, quienes además de participar activamente en la feria, llevan adelante una agenda de reuniones de negocios organizada por Cancillería Argentina.
Testimonios desde Chile
Mauricio Maher, responsable comercial de THOR Tecnología en Minería, una de las empresas cordobesas expositoras, valoró el acompañamiento recibido: “Estamos muy contentos. Hemos tenido varias reuniones y ya tenemos negocios en Chile. Vinimos con el objetivo de seguir creciendo en este mercado”.
Desde Bertotto Boglione SA, Pablo Capuano también celebró la participación: “Este evento no para de crecer. Trajimos nuestras propuestas para un mercado que está mucho más desarrollado que el argentino. Nos volvemos con expectativas de concretar buenos negocios”.
Por su parte, Lucas Medina, gerente de Metalmed, señaló: “Estamos agradecidos por la oportunidad de estar en Expomin, haciendo nuevos contactos y fortaleciendo vínculos con clientes de años”.
Empresas cordobesas presentes en Expomin
Como expositoras:
- ZB Argentina SRL
- THOR Tecnología en Minería
- Bertotto Boglione SA
Como visitantes:
- Alumac
- Magistrali Consultores
- F.A.E.S.A
- Pilmhor
- Contrini Hnos SRL
- Metalúrgica Gerbaudo SA
- Inmeba SRL
- METALMED
- Rappachiani SRL
- Ingav
- Trossero & Co
- Cluster de Petróleo, Gas y Minería
- Hydrom Oleodinamica SRL