Villa María |

viernes 19, agosto 2022
spot_img

Pioneros: Dygelec instaló un cargador para autos eléctricos

La empresa se convirtió en la primera en Villa María en tener estación de carga propia Está a disposición en su local, en forma gratuita, para cualquier usuario. A su vez, se convirtieron en proveedores e instaladores de los mismos.

spot_img

No quedan dudas que la movilidad eléctrica es el futuro. Desde monopatines, pasando por motos y hasta autos, se viene observando incipientemente la presencia de vehículos que no utilizan combustible.

En Dygelec SRL esto lo tienen más que claro. Por eso, se convirtieron en la primera empresa en instalar su propia estación de carga para autos eléctricos.

En el estacionamiento de su local, sobre Bulevar Colón 18, está disponible el instrumento en forma gratuita para cualquier usuario que lo requiera.

Los responsables de esto son Ariel Figueroa, Javier Garabello y David Lazos, socios de la firma.

Por ahora, el único elemento como éste en la ciudad estaba ubicado en un espacio público, como es el entorno del Centro Cultural Leonardo Favio.

La empresa se dedica a la venta de materiales eléctricos, ofrece servicios de ingeniería, desarrollo y montaje de obras de electricidad para industrias, y ejecutan proyectos de eficiencia energética con paneles solares.

La firma tiene su sede en Bv. Colón 18 desde el 2019. Comenzaron la actividad en 2013.

¿Cómo y por qué?

La empresa italiana Scame eligió Dygelec para proponerles formar parte de una red de estaciones de cargas para autos eléctricos en todo el país.

Los socios no dudaron en convertirse en pioneros en Villa María e instalar el equipamiento. Pero, además, esto vino con un extra: “Ahora también somos empresa autorizada como proveedores e instaladores de estos equipos”.

Coinciden al analizar de que el uso de los autos eléctricos “es un cambio de paradigma que se está dando paulatinamente” en parte por lo económico que resultan en comparación con los autos a combustión.

También, consideran que “en algunos años, veremos equipos de estos en cualquier hogar” y se enorgullecen al enfatizar que “acá lo ponemos a disposición de todos y en forma gratuita”.

En crecimiento

En Dygelec SRL son proveedores directos de marcas líderes para las industrias. “Atendemos a las medianas y grandes empresas de la ciudad y la zona”, puntualizaron.

Por otra parte, han desarrollado -junto a su equipo de ingenieros- los proyectos de panelería solar más importantes de Villa María.

Incluso, la propia empresa tiene instalados paneles solares y hasta un medidor bidireccional.

Es importante resaltar que están habilitados como proveedores para proyectos de energía solar en bancos como Bancor y Galicia, que permiten acceder a financiación al cliente que pretenda concretarlos.

Además, brindan servicios a empresas de diversos rubros, principalmente maniseras y lácteas.

5,586FansMe gusta
4,431SeguidoresSeguir
41SeguidoresSeguir
48SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas