spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Ucacha ya tiene su Parque Industrial habilitado

El gobierno provincial realizó la aprobación definitiva del espacio que tiene más de 10 hectáreas y, desde ahora, las firmas que allí se instalen accederán a los beneficios de la Promoción Industrial.

spot_img

El Parque Industrial de Ucacha fue formalmente habilitado en las últimas horas por el gobernador Juan Schiaretti, alcanzando así el número 37 en la Provincia y el tercero en el departamento Juárez Celman.

Desde el 2010 se han invertido más de 200 millones de pesos para el desarrollo e infraestructura del predio de 10,5 hectáreas, que fue dividido en 21 lotes.

Dentro del parque se encuentra instalada una industria, “Agroalimentos Ucacha” que fabrica expeller de soja y ha invertido más de 70 millones de pesos generando 10 puestos de trabajo. Asimismo, se encuentra en proyecto una empresa, “Arcoop”, de fabricación de postes de hormigón.

A partir de esta habilitación por parte del gobierno provincial, las industrias que se radiquen en el Parque acceden de forma directa a la Promoción Industrial y se proyecta la generación de 200 nuevos puestos de trabajo.

Vale la pena recordar que para aquellas industrias que quieran radicarse o ampliar su planta dentro de los parques industriales, se encuentra vigente la línea de crédito del BANCOR que financia al 100% galpones sustentables a una tasa del 24% al 35%.

Además, actualmente se está trabajando para lograr la aprobación de la segunda etapa del Parque Industrial de Ucacha, donde ya se encuentra radicada la industria “Savaz S.R.L.” dedicada a la elaboración de queso azul.

Esta planta cuenta con 80 trabajadores entre directos e indirectos y realizó una inversión de más de 150 millones de pesos. Esta industria, a través del programa “Dale Gas” se encuentra próximo a conectarse al gas natural.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas