spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Carne Kosher: La exportación inédita de un frigorífico de Córdoba a Israel

Desde Río Segundo, un frigorífico realizó una millonaria inversión para poder sumar tecnología y alcanzar este logro. Enviaron un camión con más de 25 mil kilos.

spot_img

Una inversión de 2,5 millones de dólares para adecuar la línea de faena permitió concretar una exportación inédita de un frigorífico de Córdoba a Israel.

El Frigorífico Logros S.A., ubicado en Río Segundo, envió el lunes un contenedor con 25.917 kilos de carne Kosher al país de Medio Oriente.

De esta forma, se convirtió en el primer frigorífico de la Provincia de Córdoba en obtener la certificación por parte del rito judío.

Cabe aclarar que para que la carne sea considerada kosher no es suficiente que su procedencia sea de un animal permitido, además debe de ser propiamente inspeccionada, preparada y faenada de acuerdo al sacrificio que en la ley judía se denomina Shejitá.

Para este logro, la empresa realizó una importante adecuación tecnológica y sumó 100 empleos directos e indirectos.

En total, Frigorífico Logros S.A. genera más de 600 puestos de trabajos directos.

Frigorífico Logros SA es una empresa familiar con 40 años de experiencia.
La empresa exporta a varios países, pero es la primera vez que lo hace con carne Kosher.

Un viejo anhelo

“Es un viejo anhelo en el que trabajamos mucho tiempo, le pusimos mucho esfuerzo y destinamos recursos económicos e incorporamos tecnología”, ponderó Mariano Grimaldi, uno de los propietarios de Logros S.A.

Sobre esta primera exportación, el empresario señaló que “cargamos el primer contenedor de carne Kosher, estamos muy contentos porque fue toda una experiencia porque aprendimos mucho”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas