spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Estudiantes abordaron “Desafíos de Innovación” durante dos jornadas

La actividad, organizada por la Red para Emprender, propuso a unos 60 alumnos de nivel medio de seis instituciones encontrar soluciones innovadoras a problemáticas como “Desperdicios de Alimentos en la Industria”.

spot_img

Unos 60 alumnos de seis escuelas de Villa María y Villa Nueva participaron de dos jornadas de “Desafíos de Innovación” en AERCA.

Entre el lunes y martes el programa de alto impacto alentó a los participantes, organizados en equipos, a encontrar soluciones innovadoras a una problemática específica asignada.

La propuesta fue organizada por la Red para Emprender Villa María y Villa Nueva junto a Grupo Tagle y Junior Achievement.

En el primer encuentro, participaron las escuelas Proa UNVM, IPET Nº 56 Abraham Juárez y el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.

A los estudiantes de quinto y sexto año se les planteó una problemática sobre “Movilidad Sustentable”.

En el segundo día, los alumnos del IPET Nº 56 Abraham Juárez, la Escuela Superior Integral de Lechería y el Ipet N° 322 Manuel Belgrano debieron resolver la problemática de “Desperdicios de Alimentos en la Industria”.

Los estudiantes tuvieron que poner en juego no sólo su creatividad y capacidad de innovación, sino también sus habilidades personales de liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento creativo y trabajo por objetivos.

Es importante destacar que se trata de una de las tantas iniciativas que la Red para Emprender, conformada por 11 instituciones, llevará a cabo con jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad y la región.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas