spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Sowy es el taller de bordado más equipado de la región

Mauricio Güizzo, su titular, contó que han invertido en maquinaria para dar respuesta a diferentes tipos de demandas por parte de confeccionistas, empresas y negocios de ropa.

spot_img

Sowy Indumentaria, empresa textil villamariense dedicada al corte y confección, puso en marcha una nueva unidad de negocio con una importante apuesta en equipamiento: Se convirtió en uno de los talleres de bordado con más capacidad de la región.

Mauricio Güizzo, titular de la firma, mostró cómo trabajan las cuatro maquinarias que tiene en marcha para dar respuesta a diferentes tipos de demandas de confeccionistas, empresas y negocios de ropa.

“Somos un taller de bordado industrial, e incluso ahora estamos analizando la compra de una cortadora laser. Tenemos el taller de corte y fabricación y con mucho esfuerzo sumamos ahora este servicio porque vimos que hacía falta”, puntualizó.

Es que, concretamente, indicó que, como muchos en el rubro, él mismo debía enviar trabajos, por ejemplo, a Córdoba o Rosario para bordar. “Me recomendaron que compré una y buscando conseguí en Buenos Aires una en excelentes condiciones, decidí hacer la apuesta e invertí”, contó.

Así, fue sumando maquinaria: Una bordadora de seis cabezales, dos más de dos cabezales, y una simple: “Actualmente contamos con maquinaria para bordar con 11 cabezales en simultáneo. Para conseguir algo así, tenés que ir a Córdoba o Rosario”.

“Ya estamos bordando para diferentes empresas. Se están bordando muchas gorras en esta época. También hay mucha demanda por las promociones de las escuelas, nosotros, por ejemplo, hicimos la del Trinitarios, Paraguay y el Caminante”, subrayó Güizzo.

Tras atravesar la pandemia, Güizzo manifestó que “tenemos capacidad para hacer números muy importantes de bordados”.

Finalmente, expresó que, como les pasa a muchos rubros, el de la indumentaria no está exento de diferentes dificultades. “Está complejo el tema con la materia prima, hilos, telas. Los importadores tienen mucho problema para ingresar la mercadería. La friselina, por ejemplo, era algo súper barato, pero hoy se la utiliza para hacer barbijos, batas, entonces aumentó considerablemente el valor y hay dos fábricas en el país únicamente”.

Quienes deseen comunicarse con la firma pueden hacerlo al 3534238243.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas