spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

¿Cuánto vale la tierra en las diferentes ciudades de Córdoba?

Se presentó el mapa que revela que los valores urbanos más altos de toda la provincia se localizan en Córdoba Capital. Jesús María, Carlos Paz y Villa María, completan el podio de las ciudades con los valores más altos.

spot_img

El mapa “Valor de la Tierra Urbana 2022”, elaborado por la Dirección General de Catastro e IDECOR permiten conocer la dinámica del mercado cordobés.

Para esto, se determina el valor unitario de la tierra urbana por parcela y a nivel mercado en las más de 400 localidades del territorio provincial.

Los resultados informan valores para el mes de mayo de 2022, en pesos y en dólares por metro cuadrado, para cerca de 1,7 millones de parcelas urbanas.

En ese sentido, el estudio reveló que los valores urbanos más altos de toda la provincia se localizan en Córdoba Capital, en el sector de Plaza España, donde alcanzan máximos de $1.165.500/m², mientras que el valor mediano de la ciudad es de $24.600/m².

En cuanto a la distribución de valores medianos en el interior provincial, encabeza la lista de las 10 principales ciudades, la localidad de Jesús María, con un valor de $21.100/m².

Lo siguen Villa Carlos Paz con valores de $17.500/m², Villa Maria y San Francisco con $16.900/m² y $15.300/m² respectivamente.

Por debajo, se encuentran Villa Allende y Villa Nueva con valores de $14.900/m². Continúa la lista la localidad de Oncativo, con $14.000/m² de valor mediano, seguida de Río Tercero y Río Cuarto con $13.900/m² y $13.800/m² respectivamente.

El mapa “Valor de la Tierra Urbana 2022” se puede consultar ACÁ. Permite navegar sobre cualquier municipio o comuna, geolocalizar un inmueble mediante su dirección, número de cuenta de Rentas o nomenclatura catastral y desde allí conocer los valores de referencia para cada terreno y la información catastral de la parcela seleccionada.

El estudio contó con la participación de especialistas e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de unidades especializadas de CONICET en Córdoba.

En cuanto al relevamiento de datos de mercado se contó con aportes del Consejo General de Tasaciones de la Provincia, Tribunal de Tasaciones de la Nación, Banco de Córdoba, colegios profesionales y equipos técnicos de los municipios de Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María, Alicia, Cosquín, Mina Clavero, Nono, Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Villa Giardino, Villa General Belgrano, Villa María, Pilar y Luque.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas