spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Vinos cordobeses presentes en la feria más importante a nivel mundial

ProWein 2024 se desarrolló en Düsseldorf, Alemania, y contó con más de 5700 expositores de 60 países. Hubo 113 proyectos vitivinícolas presentes, buscando explorar nuevas oportunidades comerciales.

spot_img

En Alemania, más precisamente en la ciudad de Düsseldorf, se llevó a cabo la Feria ProWein 2024, el mayor evento a nivel mundial de vinos y bebidas espirituosas.

Este evento ofreció tres días de negocios concentrados y un programa complementario muy atractivo.

Participaron cerca de 5.700 expositores de más de 60 países, entre los que Argentina se destacó al integrar el top 10 en el ranking de cantidad de firmas participantes.

El Pabellón Argentino contó con 113 proyectos vitivinícolas, desarrollados por 82 empresas de 19 provincias.

Entre ellas, se destacó la participación de bodegas de Córdoba, que estuvieron representada por Nora Cingolani, de la Agencia Córdoba Turismo.

La funcionaria viajó para visibilizar la producción vitivinícola cordobesa, consolidar relaciones institucionales y explorar nuevas oportunidades comerciales para el sector.

Vinos cordobeses presentes en la feria más importante a nivel mundial
Córdoba estuvo representada con diferentes bodegas que buscaron ampliar sus horizontes comerciales.

El objetivo, destacaron, es posicionar a Córdoba como referente regional en materia de enoturismo y vitivinicultura.

El sector vitivinícola argentino es parte integral del Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones, que busca mejorar la inserción exportadora del país para generar empleo de calidad, aumentar la productividad y generar divisas genuinas, según lo expresado por la Cancillería argentina.

La industria vitivinícola argentina cuenta con 17.000 productores, 23.931 viñedos y 900 bodegas activas, que generan más de 106.000 empleos directos y 280.000 indirectos, según datos del mercado.

Con presencia en 19 provincias y más de 223.585 hectáreas cultivadas con viñedos, la Argentina es nada menos que el quinto productor de vinos a nivel mundial.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas