spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Entidades empresarias del interior del país abogan por la Reforma Laboral en la Corte Suprema de Justicia

Organismos que nuclean a empresas de Córdoba, Mendoza, San Juan y Entre Ríos quieren formar parte e impulsar los cambios necesarios, argumentando que “potenciará la creación de nuevas empresas” y “aportará beneficios para los trabajadores”.

spot_img

Entidades empresarias de Córdoba, Mendoza, San Juan y Entre Ríos (entre las que se encuentra la Unión Industrial de Córdoba) se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para abogar por la Reforma Laboral.

En un comunicado conjunto, plantean que “la modernización en la relación entre empresas y trabajadores y la limitación de los abusos amparados en las normativas laborales vigentes son reformas clave para reactivar la actividad económica y el empleo en nuestro país”.

Las entidades empresarias quieren formar parte e impulsar los cambios necesarios.

Es por eso que se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación -en el marco de la causa en que se discute la validez del capítulo laboral del DNU 70/23- para solicitar ser incorporados como “Amigos del Tribunal”.

“Por el rol que desempeñan las empresas en la vida económica, productiva y comercial de nuestro país, las entidades empresarias se presentan para enriquecer la deliberación con argumentos de carácter jurídico, científico y técnico a favor de la imprescindible modernización en las relaciones laborales incluida en el DNU 70/23”, indicaron.

También se presentan para enriquecer con una visión federal las discusiones sobre esta reforma tan necesaria. “Resulta esencial escuchar a las provincias y especialmente a aquellas que sostienen gran parte del empleo privado de Argentina”, agregaron.

La figura de “Amigo del Tribunal”, como lo sostuvo la propia Corte Suprema de Justicia, constituye una valiosa herramienta procesal que “no sólo debe entenderse como una colaboración al juez sino como un medio orientado a permitir la participación ciudadana en la administración de justicia en aquellos asuntos que, debido a su trascendencia, interesan a la sociedad y no sólo a las partes involucradas en el juicio”.

“Las reformas propuestas en materia laboral no sólo potenciarán la creación de nuevas empresas, emprendimientos y fuentes de trabajo, sino que también aportarán claros beneficios para los trabajadores que, por los obstáculos y abusos de la normativa actual, hoy quedan expuestos a la informalidad y la precarización”, determinaron.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas