spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

domingo 21, julio 2024
spot_img
spot_img

La UTN Villa María firmó un vínculo con Elcor para potenciarse mutuamente

La casa de altos estudios dictará capacitaciones para los empleados de la reconocida firma villamariense, a la vez que sus estudiantes podrán realizar pasantías y visitas a planta.

spot_img

La vinculación entre organizaciones es fundamental para crecer.

Y así lo entienden desde Grupo Elcor, productora de manteca, crema y quesos procesados bajo la marca Tonadita, y la Universidad Tecnológica Nacional – Villa María.

Entre la empresa y la casa de altos estudios firmaron un convenio marco de vinculación institucional que le permitirá a ambas partes obtener beneficios.

Elcor SA posee un alto nivel de tecnificación y automatismo que, desde la electrónica, mecánica, mecatrónica, sistemas de información, incluso también la logística y administración rural, tienen puntos de coincidencia en donde los perfiles de las carreras pueden participar activamente.

Es por eso que, durante el encuentro, los referentes de la empresa láctea y autoridades de la UTN dialogaron en torno a toda la oferta académica existente, donde muchas de las formaciones que se dictan tienen puntos en común con la industria.

En el marco de del acuerdo logrado se planteó, por un lado, la posibilidad de las pasantías estudiantiles y la chance de realizar visitas a planta por parte de los estudiantes de la UTN.

Y, por otro lado, también se prevé el dictado de capacitaciones “in company” para los empleados de la reconocida firma villamariense que desde 1997 hasta la actualidad se erige como una fábrica láctea modelo reconocida tanto a nivel nacional como internacional por su tecnología.

“Es importante destacar que los diferentes estudiantes avanzados de las distintas carreras que se dictan en la UTN van a poder realizar pasantías bajo la supervisión de los profesionales de Elcor SA, en las instancias productivas de la planta fabril”, resaltó el decano de la UTN, Gaspar Cena.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas