spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

Más de 8 mil cordobeses consultaron por créditos hipotecarios

Es para acceder a la línea que ofrece Bancor que permite financiar hasta el 100% de la vivienda única. Unas mil personas recibieron asesoramiento y más de 600 sacaron turnos para avanzar. Mientras tanto... ¿Qué pasa en el mercado?

spot_img

A una semana del lanzamiento de las nuevas líneas de créditos hipotecarios de Bancor, la cantidad de consultas superó las 8 mil.

Concretamente, fueron 8.400 las y los cordobeses que se comunicaron con el Banco de Córdoba para obtener más detalles, de los cuales 1.040 ya fueron asesorados y otros 662 solicitaron un turno para los próximos días.

La iniciativa tiene como principal componente una nueva línea de créditos que permite financiar el 100% de un inmueble con la tasa más baja del mercado.

El beneficio es para todos los cordobeses, sean o no clientes de la entidad.

A la fecha, los hipotecarios otorgan por solicitante un máximo de 90 millones de pesos y tienen una financiación de hasta 20 años en UVA, con una TNA del 4,90% a lo largo de todo el plazo.

Asimismo, es de los préstamos más accesibles para los sectores medios, que podrán calificar a partir de los 470 mil pesos de ingresos por grupo familiar.

Están destinados a familias cordobesas y también para los hogares monoparentales, es decir, personas solteras sin hijos, con la posibilidad de sumar aportes de padres, cónyuges y convivientes.

Las propiedades que pueden adquirirse con el crédito y con el apto del banco están reunidas en la plataforma digital apptocreditos.bancor.com.ar.

¿Qué pasa en el mercado?

Mundo Empresas consultó a diferentes corredores inmobiliarios de Villa María para conocer si, ante la aparición de las diferentes líneas de créditos hipotecarios de distintos bancos, en el mercado también van apareciendo casas.

La respuesta, en general, fue la misma: El mercado aún se tiene que acomodar a esta nueva realidad que plantean las líneas de créditos y no hay demasiada oferta a disposición.

Pero, aseguraron, no pasará demasiado tiempo para comenzar a observar mayor disponibilidad de viviendas para la venta.

Préstamos para mejorar la vivienda

La propuesta también incorpora opciones para quienes necesiten mejorar la calidad habitacional de las viviendas con refacciones, ampliaciones y equipamiento por un monto de hasta 16.800.000 pesos.

Se trata de la línea DE UNA, una financiación ágil a sola firma y a tasa muy baja de 49%, con plazos de 12 y 24 meses, y con la opción en UVAs a 4,9% anual y en hasta 72 meses.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
576SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas