spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 26, abril 2024
spot_img

¡El e-commerce vuela!: En 2022 las tiendas de Córdoba vendieron $6.138 millones

La facturación cordobesa en Tiendanube creció 137% entre las más de 3000 tiendas de nuestra provincia. ¿Qué productos y cuántos se vendieron? ¿Cuál es el ticket promedio? Todos los datos en este informe.

spot_img

Las más de 3000 tiendas nube de Córdoba facturaron $6.138 millones en 2022, según los datos revelados por la plataforma líder en e-commerce en su informe anual.

Tiendanube es elegida por más de 45 mil marcas para vender a través de internet en Argentina.

Los datos que dieron a conocer, indican que la facturación mediante la plataforma de usuarios cordobeses creció el año pasado 137% con respecto al 2021.

Éstos números ubican en el cuarto puesto a Córdoba entre las provincias con mayor crecimiento en facturación.

A su vez, la cantidad de ventas totales también aumentaron: con 656.403 transacciones, el incremento fue del 33% en relación al año anterior.

En este orden, fueron 1.578.708 los productos vendidos, con un ticket promedio de $9.351.

¿Qué compran los cordobeses?

Desde Tiendanube expusieron que los ítems más adquiridos por los cordobeses fueron:

•Calzado

•Smartwatches

•Ropa interior

En paralelo, el top 3 de categorías que más ventas registraron fueron: Indumentaria, Accesorios de Moda y Electrónica.

En el caso de los cordobeses, el porcentaje de compras realizadas a través de dispositivos móviles se eleva al 78%.
El 76% de las compras en tiendas nube a nivel país se hicieron mediante el celular.

Y para recibir sus productos, los cordobeses optaron en un 28% por la opción de Envío Personalizado, en un 21% por retiro en tienda física, y el 51% restante optó por el envío vía correo a domicilio.

“En Córdoba son cada vez más las PyMEs y emprendedores que eligen Tiendanube para dar el salto y potenciar su desarrollo”, aseguró Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

Sobre esto, subrayó que las tiendas nube de Córdoba aumentaron un 15% en 2022.

A nivel nacional las tiendas nube facturaron $117.240 millones, lo que representa un total de más de $321 millones por día.

¿Cómo se comportaron los consumidores en 2022?

Ventas por dispositivos

El uso de dispositivos móviles continúa avanzando año a año y esta vez alcanzó el 76% de las compras nacionales, en tanto que solo el 24% se realizó por computadora.

En el caso de los cordobeses, el porcentaje de compras realizadas a través de dispositivos móviles se eleva al 78%.

Ventas por medios de pago

La tarjeta de crédito y el pago personalizado se impusieron nuevamente como los medios más usados por los clientes de las tiendas nube para abonar por sus compras, con el 63,2% y el 21,5% respectivamente.

A nivel nacional las tiendas nube facturaron $117.240 millones.
Córdoba es la cuarta provincia con más cantidad de tiendas en el país.

La sorpresa del 2022 fue que la tarjeta de débito (5,8%) fue desplazada por el dinero en cuenta de pasarelas de pago digitales (6%) como el tercer método más utilizado.

En el caso de los cordobeses, el 59% eligió abonar sus compras con tarjeta de crédito y, del total de las ventas, el 30% se financiaron en 3 o más cuotas.

Ventas por medio de envío

La logística de última milla es uno de los segmentos relevados en Nubecommerce con mayor índice de variación en los últimos años.

En ese sentido, la opción que más se destaca es el retiro en punto de venta, que continúa su tendencia a la baja por tercer año consecutivo.

Este es uno de los comportamientos que empezó a manifestarse a partir de la pandemia en 2020 -impulsado por el aislamiento vigente- y que, con el correr del tiempo, se transformó en una tendencia instalada.

Ventas a través de redes sociales

Las redes sociales siguen siendo las aliadas indiscutidas para los negocios -en particular los emprendimientos- que cuentan con un e-commerce y quieren dar a conocer su marca a través de estos canales de alto tráfico.

En 2022 representaron el 41% de las conversiones de las tiendas nube argentinas. Del total de estas ventas, Instagram tracciona el 88%, mientras que Facebook completa el total con 12%.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
525SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas