spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Casi $4 millones de pesos para apoyar a 10 emprendedores locales

El programa de Empleo Independiente sumó a más beneficiarios. Se busca desarrollar e impulsar proyectos con aportes económicos, pero también ofrecer capacitación específica.

spot_img

Diez nuevos emprendimientos de Villa María y Villa Nueva recibieron un primer aporte que totalizó $3.893.950.

Esto se canalizó a través del Programa Empleo Independiente, que busca desarrollar e impulsar proyectos llevados adelante por trabajadores y trabajadoras independientes.

Recientemente, los beneficiarios firmaron las actas para que en los próximos días cada uno acceda a un monto de alrededor de $380.000 pesos.

Este aporte se complementará a lo largo de nueves meses con aportes mensuales de 25.000 pesos, y al cumplirse el año, la entrega del 50 por ciento restante del programa.

Más allá de lo económico, el programa también prevé instancias de capacitación que tienen por objetivo formar y asesorar a los participantes en cuestiones vinculadas a planes de inversión, estrategias de negocios, análisis de mercado y demás cuestiones para el óptimo desarrollo de sus negocios.

Los proyectos

En cuanto a los proyectos beneficiados, cabe destacar que seis corresponden a emprendedores de Villa María y cuatro de Villa Nueva.

Se trata de negocios orientados al desarrollo de productos y servicios entre los que se destacan los rubros de pedicuría, repostería, panadería, estética, lavadero de autos, impresión 3D, cocina, entre otros.

Tal es el caso de Adrián Pedraza, quien se dedica a la venta productos regionales del norte del país, y con los aportes recibidos podrá incrementar el nivel de su emprendimiento.

Tras la correspondiente rúbrica de actas, el beneficiario señaló: “Quiero agradecer profundamente al municipio, porque con este dinero podré acomodar mis ingresos que se habían visto afectados durante la pandemia, y así ayudar a mi hijo a transitar su carrera universitaria aquí, en la ciudad”.

Asimismo, tuvo lugar la entrega de aportes correspondientes al programa Promover que ofrece acompañamiento a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional para insertarse en empleos de calidad o desarrollar negocios de manera independiente.

Tal es el caso de Mónica Donoso, quien, junto a su hijo, Valentín Pereyra, llevan adelante un emprendimiento de cocina, para el cual recibieron un fortalecimiento de 173.998 pesos.

Es oportuno mencionar que el Programa Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo.

De este modo, a lo largo de los meses, los beneficiarios son asistidos en materia formativa, formulación de proyectos y puesta en marcha de la propuesta.

Además, como parte del proceso de acompañamiento, se facilita la participación de emprendedoras y emprendedores en ferias y rondas de negocios desarrolladas en la ciudad.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas