spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Las retenciones también preocupan en Córdoba al sector metalúrgico

Referentes de esa industria, junto al gobernador, explicaron el impacto negativo que tendría el 15% que se pretende aplicar en el nuevo esquema impositivo que plantea Nación. Pérdida de competitividad y riesgos de perder puestos de trabajo, son los principales argumentos.

spot_img

Para el villamariense y vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, el esquema de retenciones planteado en el marco de la “Ley Ómnibus”, “debe ser modificado de una manera que busque el objetivo que el Gobierno plantea, pero que no perjudique de esta manera tan gravosa a la producción”.

La sentencia se dio en el marco de la reunión que sostuvo el gobernador Martín Llaryora con los principales referentes de la industria metalúrgica de la provincia de Córdoba.

Allí, coincidieron en trazar un panorama sombrío para su sector si prospera el esquema de retenciones para las exportaciones propuesto por el Gobierno Nacional.

Lo mismo sucedió días atrás con sectores del campo y de los biocombustibles, quienes plantaron postura en contra de un esquema impositivo que afectará el desarrollo productivo del interior.

En este caso, la preocupación se centró en el impacto negativo que estas medidas tendrán en el sector de la producción de maquinaria agrícola de la provincia.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y componente de la Provincia de Córdoba, Gustavo Del Boca, advirtió que las retenciones “van a llevar, sin dudas, a que perdamos mercados y también fuentes de trabajo”.

“En el caso de los fabricantes de maquinaria agrícola, tanto los motorizados, como los sin motor, las retenciones deben volver a cero porque aplicarles el 15% los deja afuera para poder competir en el exterior” ministro de Industria, Pedro Dellarossa.

Uribarren destacó que “aunque estamos totalmente comprometidos con que la búsqueda de un equilibrio de las cuentas públicas debe ser obligatoria, creemos que la solución no es la adecuada”.

Luciana Mengo, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes remarcó el impacto negativo que las retenciones tienen en el interior provincial, donde se encuentra radicado el 99% de las empresas pymes del sector, la mayoría de origen familiar.

“Esta medida totalmente descontrolada de aplicar un impuesto tan distorsivo como una retención del 15% atenta fuertemente sobre la continuidad de muchos puestos de trabajo”, advirtió Mengo.

A su turno, Daniel Urcía, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne y vicepresidente 4° de la Unión Industrial de Córdoba destacó que “muchos sectores van a quedar en una difícil situación y si esa situación implica disminución de fuentes laborales, menor producción, indudablemente que trae un efecto inmediato en la zona donde están instalados”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas