spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Villa María, epicentro para la producción en red de biocombustibles

Seis provincias firmaron un acta acuerdo orientado a consolidar un trabajo en conjunto que permita la articulación pública-privada necesaria para generar combustible sustentable para proveer al sistema de transporte aéreo, fluvial y marítimo

spot_img

Villa María fue el escenario en donde el sector público y privado firmaron un acta acuerdo para la conformación de la Red Regional de Biocombustible para transporte Aéreo, Fluvial y Marítimo.

Esto se dio en el marco de la “4ta Cumbre Mundial de Economía Circular” que tiene epicentro en la ciudad de Córdoba.

La actividad fue encabezada por el intendente Eduardo Accastello, y el secretario de Planificación Energética del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba, Sergio Mansur.

También estuvieron presentes representantes de las provincias de Entre Ríos, Jujuy, Salta, Santa Fe, Tucumán y Córdoba.

Y autoridades del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, el Presidente de la Fábrica Argentina de Aviones S.A (FAdeA), Fernando Sibilla, entre otros.

¿Qué significa?

El objetivo del acuerdo es establecer un marco amplio de colaboración, orientado a consolidar progresivamente la citada Red mediante el diseño, desarrollo y ejecución de políticas públicas, proyectos y acciones orientadas a proveer al sistema de transporte aéreo, fluvial y marítimo.

La rúbrica tuvo lugar en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico S.E.M., más precisamente en el espacio 6 de la Nave Emprendedora.

“Esta decisión que se está tomando en el interior de la Argentina, significa la misma magnitud de recursos potenciados en los próximos 50 años que Vaca Muerta. Tenemos la posibilidad de proyectar al mundo lo que el mundo solicita”, enfatizó el intendente Eduardo Accastello.

Apuntó que “si queremos internacionalizar, ser más competitivos, innovadores, desarrollar nuestros territorios, hoy, los representantes de estas seis provincias estamos dando un mensaje a todo el país”.

“Aquí la articulación pública-privada está potenciando la producción sin ningún tipo de recursos extras”, cerró el jefe comunal.

A su turno, Mansur agregó: “existen elementos que van a ser fundamentales para la continuidad de la vida del planeta, pero fundamentalmente conectados con el respeto ambiental, con los ecosistemas»

“Hoy el país se mueve con bioetanol de caña o de maíz, porque el 12 por ciento de los biocombustibles que componen a los combustibles que cargamos salen de nuestro territorio. Estamos en el lugar adecuado, en el momento idóneo, en una cuenca de biomasa con muchas provincias para desarrollar y posicionar precisamente este nuevo sistema productivo”, culminó Mansur.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas