spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Monotributo productivo: De qué se trata y a quién le sirve

Recientemente anunciado, se pondría en marcha a fin de mes. Apunta a permitir el ingreso de trabajadores que no están registrados en el circuito formal de la Economía.

spot_img

El gobierno nacional anunció que este mes pondrá en marcha el «monotributo productivo» buscando «darle derechos» a los trabajadores de la economía informal.

¿De qué se trata? ¿Qué diferencia hay con el monotributo tradicional?

Esta herramienta apunta a que puedan formalizar sus tareas los trabajadores productivos que hoy no están dentro del circuito formal de la Economía con asistencia del Estado.

Esto, porque sería el gobierno quien asuma por un tiempo el componente de la cuota para el sistema de salud pública.

Además, los beneficiarios accederían a los programas oficiales como el Remediar y tendrían cubierto por dos años el componente jubilatorio.

El costo fiscal de estos monotributos estará solventado por un fideicomiso, administrado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con una tasa subsidiada y muy baja respecto de las actuales del mercado.

El mismo permitirá ser utilizado para comprar maquinarias e incrementar el capital de trabajo y desde el Gobierno se estima que, con este sistema, se podría facturar hasta la actual categoría C del Monotributo, es decir $970.203 en 12 meses móviles.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas